Panaderías tomadas en el centro de Caracas llevan cuatro días sin harina

Foto El Nacional
Foto El Nacional

 

Panaderías tomadas por el gobierno en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, llevan cuatro días sin recibir harina de trigo. Empleados de El Guanábano y Mansion’s Bakery, llamada Minka desde que fue intervenida el 17 de marzo, afirman que no han recibido insumos desde la semana pasada, reseña El Nacional.

Los miembros del CLAP Altagracia, no obstante, continúan sacando de Minka bolsas de pan canilla que trasladan en carros particulares. El comercio, además, sigue teniendo uso político.





En El Guanábano, otra panadería ubicada en la avenida Baralt, no hay pan canilla ni campesino, ni francés. Tampoco afluencia de clientes. Lo único que venden es pan pita: cinco unidades por 3.200 o 3.800 bolívares, dependiendo de la marca. No obstante, la panadería ofrece cachitos y dulces.

La escasez de harina de trigo contrasta con lo señalado por el superintendente de Precios Justos, William Contreras, quien afirmó el lunes en VTV que los venezolanos han sido beneficiados de manera considerable por la implementación del Plan 700.