Unete marchará el 1ero de mayo en contra de la “tiranía facista y hambreadora” de Maduro”

Unete marchará el 1ero de mayo en contra de la “tiranía facista y hambreadora” de Maduro”

C-SWgilW0AQk1yj

 

Para este 1ero de Mayo los trabajadores de Venezuela no solo marcharán por las tradicionales exigencias de mejoras salariales y discusión de sus contratos colectivos. Esta vez saldrán a las calles para exigir también elecciones generales, liberación de los presos políticos y rechazar al gobierno de Nicolás Maduro.





Nota de prensa

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), resaltó que “este 1ero de Mayo los trabajadores haremos una gran movilización para rechazar categóricamente el carácter anti obrero de la dictadura. Marcharemos contra la dictadura facista y hambreadora de Maduro”

Para la sindicalista esta manifestación será una oportunidad “para dejar muy claro que además de movilizarnos con empleos, salarios, contratos colectivos, también lo haremos por las medicinas y comida que no hay, por la libertad que nos quitaron a los venezolanos, por la restitución del hilo constitucional, porque se convoquen elecciones generales, se liberen a los presos políticos y se respete la autonomía de la asamblea nacional”.

Por su parte, Ana Yánez, miembro de la coordinación de UNETE y dirigente sindical del sector bancario, explicó que “hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para marchar este 1ero de mayo en contra del régimen de Maduro, quien ha sumergido a la población en miseria, hambre y pobreza. Es hora de marchar por la libertad, la dignidad y los sueños de nuestros hijos, por un salario digno, por pensiones de jubilados que dignifiquen la vejez de nuestros ancianos”.

Yánez resaltó que es necesario que todos los trabajadores se movilicen “para dejarle claro a Maduro que no queremos la cubanización de Venezuela, sino una patria libre y soberana”.