Capriles: Primero se va Maduro de Miraflores que Venezuela de la OEA

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda asistió a la sesión de la AN en Parque Miranda donde homenajearon a Juan Pernalete
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda asistió a la sesión de la AN en Parque Miranda donde homenajearon a Juan Pernalete

 

“Los gobiernos democráticos coinciden con la lucha de todos los venezolanos”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la sesión realizada el miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que 19 países votaron a favor de que se aprobara una reunión de cancilleres para discutir la crisis política, social y económica de Venezuela.

Nota de prensa





Durante una caminata que partió desde Parque Miranda, donde la Asamblea Nacional (AN) sesionó para “rescatar la democracia”, y que llegó hasta Altamira para honrar la memoria de Juan Pablo Pernalete, estudiante de Derecho (Unimet) de 20 años de edad, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bomba lacrimógena mientras protestaba el 26 de abril, Capriles aseguró que la acción de la OEA es una derrota a la “diplomacia madurista”.

“La canciller madurista pensaba que no se iba a hablar del tema Venezuela, de los casi 30 venezolanos que han sido asesinados en las manifestaciones. Ella quería que se ignoraran todos esos temas. Su jefe, el genocida, cada vez está más aislado. No es sostenible por mucho tiempo el camino que Maduro eligió. Estamos seguros que primero se va Maduro de Miraflores que Venezuela de la OEA”, aseguró.

Indicó que ningún país debería aceptar algo como lo que ocurre en Venezuela. “No podemos acostumbrarnos a que la pérdida de una vida sea algo cotidiano, eso es inaceptable. Continuemos firmes con nuestros principios y convicciones, la lucha no es de un día, pero la hora es ahora. Quien tiene la razón y tiene a Dios en su corazón no tiene por qué sentir miedo”.

El líder de la Unidad señaló que la lucha que se inició desde el 1 de abril con las protestas ante el “autogolpe madurista” es para que haya respeto a la AN, se abra el canal humanitario para abastecer al país de alimentos y medicinas, se dé la liberación de los presos políticos, se celebren elecciones libres y se desarme a los colectivos.

“Venezuela no puede ser lo que es hoy, simplemente por la ambición ciega de una persona que solo quiere mantenerse en el poder. Cuando vemos qué significa la palabra genocida, nos damos cuenta que encaja perfectamente con lo que Maduro le ha hecho a los venezolanos”, expresó.