Carta en honor a Juan Pablo Pernalete por: José A. Alves

Carta en honor a Juan Pablo Pernalete por: José A. Alves

thumbnailcolaboradores

Se me hace difícil comenzar, durante horas estuve pensando en cómo podría dar a conocer lo que siento y pienso mientras estoy sumergido en tanto dolor e impotencia, los unimetanos no solo perdimos a un destacado estudiante, también perdimos un excelente hermano que salió junto a nosotros a dar la cara por la democracia en nuestro país.

Por José A. Alves / @Titoalvess





Juan Pablo representa la esencia de esta está lucha, una lucha que hoy más que nunca debemos seguir dando, nuestro futuro como generación está en peligro y es nuestra obligación avanzar y alzar más que nunca las voces en su nombre.

Sabemos muy bien los riesgos, estamos claros de que está es una lucha que no terminara hoy ni que terminará mañana, sino que va en escalada, pero que no podemos dejarla hasta conquistar el objetivo, que no es el poder, sino rescatar la democracia y la libertad en nuestra Venezuela. Esta es una lucha para seguir sumando, y entendamos muy bien que la lucha de ellos es para separar, la nuestra es para unificar.

Sé muy bien que en estos tiempos, educarse es un acto de rebeldía y de desobediencia porque la DICTADURA no quiere seres pensantes, pero sé muy bien también, por todo lo que he aprendido en mi universidad, que no puedo ser ajeno a lo que me rodea y lastimosamente no puedo fingir demencia y sentarme en un pupitre a ver clases cuando en las calles de mi país están asesinando a mis compañeros. Debemos entender entonces, que hoy lo que está en juego es más que unas elecciones, que unos magistrados y que una Asamblea Nacional. Lo que está en juego hoy, como ya lo decía anteriormente, es el futuro de nuestra generación. Nosotros no luchamos por unas elecciones en las que el gobierno siga teniendo el control, no luchamos por nuevos magistrados porque sabemos el carácter dictatorial del régimen, día tras día salimos a luchar es para acabar completamente con el sistema en el que hoy nos vemos atrapados.

La frase dicha el día de ayer por Yibram Saab, hijo del “Defensor del Pueblo” Tarek William Saab, me marcó: “Ese pude haber sido yo”, refiriéndose a nuestro Juan Pablo y diciéndole a su papá que el también se encontraba en la protesta que tenía como destino la oficina de su padre para exigirle la destitución de los magistrados golpistas. Y aunque muchas veces no nos demos cuenta, todos los días, incluso en nuestros salones, nos rodeamos de personas que como Yibram, tienen la posibilidad de alzar sus voces y de hacer llegar el mensaje a quienes hoy sostienen a la dictadura, créanme que se entiende la complejidad del asunto, pero muchos sabemos muy bien cuáles son sus posturas ante todo lo que pasa en nuestro país, a ustedes les decimos: ESTE ES EL MOMENTO, lo principios y valores siempre deben triunfar, la historia de nuestra patria y esta generación se los agradecerá eternamente.

Juan Pablo, hermano, esto no será en vano, lograremos conquistar el país por el que moriste luchando.

José A. Alves / @Titoalvess

Presidente de la Agrupación De Liderazgo Político, Estudiantil y Social de la Universidad Metropolitana.