Denuncian detención de Marco Coello durante trámite de asilo en Miami

Marco Coello

Los familiares y abogados del joven venezolano Marco Coello denunciaron hoy su detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. cuando realizaba un trámite de asilo en Miami (Florida).

Elizabeth Blandon, una de las abogadas del Coello, de 21 años, señaló a Efe que el joven fue arrestado durante un trámite regular en una corte de inmigración en Miami y trasladado de inmediato al Centro de Detención Krome, al sur de la ciudad.





Blandon, quien precisó que Coello había solicitado el asilo político desde 2015, señaló que ICE argumentó que el inmigrante fue detenido por sobrepasar el tiempo permitido por la visa con la que ingresó a Estados Unidos.

Sin embargo, los abogados consideran que esa no es la “verdadera razón” y analizan las acciones legales que emprenderán, informó Blandon.

Entre tanto, la comunidad venezolana se ha movilizado por la redes sociales para denunciar el hecho y pedir a los políticos del sur de Florida, como la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, interceder por Coello ante inmigración. EFE