Detenidos, heridos y daños materiales: Lo que dejó la represión en Barquisimeto

Detenidos, heridos y daños materiales: Lo que dejó la represión en Barquisimeto

Foto: elimpulso.com
Foto: elimpulso.com

 

Tras las más de cuatro horas de terror que vivieron los vecinos de la Urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara, debido a los enfrentamientos y la represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, el SEBIN y el CONAS, se conoció que al menos 31 personas fueron detenidas y 5 resultaron heridas. No se reportaron fallecidos, reseñó El Impulso.

Este jueves el Consejo por la Paz y la Justicia del estado Lara, (Cepaz-Lara) acompañados por las autoridades regionales, entre ellas el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofrecieron un balance de los resultados generados tras los hechos de violencia en el populoso sector de la capital larense.





Según el periodista José Manuel Zaa, el Cepaz-Lara maneja 31 detenidos y 5 heridos de ayer. Las lesiones ocurridas son producto de perdigones, fracturas y uno con un metrazo.

La secretaria del Cepaz-Lara, Nelly Cuenca señaló que la idea es que “la comunidad no siga sintiendo miedo, represión ni angustia, que puedan dormir tranquilos en sus hogares”

Agregó que “hemos hecho un registro de cada uno de los daños que han causado los hechos violentos, gestionaremos las reparaciones.