Asamblea Nacional sesionó en Parque Miranda para restituir la democracia

Asamblea Nacional sesionó en Parque Miranda para restituir la democracia

Foto: Eduardo Ríos
Foto: Eduardo Ríos – La Patilla

 

Los diputados de la Asamblea Nacional iniciaron la sesión en Parque Miranda para buscar restituir la democracia en el país.

El encargado de abrir el debate fue el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, quien expresó que según el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada no debe tener militancia política y debe garantizar la seguridad del pueblo venezolano.





“Más noticia termina siendo la represión. El exceso de la represión es una política de estado dictada por el culilludo que tenemos como presidente”, expresó Ramos.

Asimismo se refirió a la feroz represión que han tenido los funcionarios policiales en contra de los manifestantes y aseguró que “ya no es una represión para contener; ya es una represión para perseguir y disolver”.

“Mientras más repriman más vamos a sacar el coraje por cada herido y de cada bomba” aseveró.

Instó a la población a que se debe tener sentido de responsabilidad ciudadana y “amor por este pueblo que es lo que le falta”.

Foto: Regulo Gómez - La Patilla
Foto: Regulo Gómez – La Patilla

Por su parte el diputado y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ratificó el compromiso de seguir en resistencia junto al pueblo de Venezuela. Señaló que “podemos seguir en la lucha en la medida que ustedes nos acompañen a cada protesta, en cada lucha”.

“Maduro, no es viable mantener a Venezuela en esta situación. Si el pueblo no tiene paz, no puede haber paz para la dictadura”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que “Éste Manifiesto por la libertad y la democracia es un mensaje no sólo para Venezula, si no para el mundo”.

Borges aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha roto el orden constitucional democrático de Venezuela”.

sesionanparquemiranda

En esta sesión se convocó a la sociedad civil para que esté presente en la convocatoria y así discutir los hechos acontecidos en Venezuela en las últimas semanas.

Asimismo informaron que luego de la sesión se trasladarán al sitio donde fue asesinado el joven Juan Pernalete de 20 años de edad, quien murió al ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho la tarde de este miércoles.

“Convocar al país a que nos acompañen, vamos a aprobar un manifiesto que ponga en claro, en blanco y negro, cuales son las exigencias del pueblo venezolano para que en este momento se rescate la democracia del golpe de Estado que dio Nicolás Maduro”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Asamblea en parque miranda1
Foto: Regulo Gómez – La Patilla
Asamblea de calle
Foto: Regulo Gómez – La Patilla
Foto: Regulo Gómez - La Patilla
Foto: Regulo Gómez – La Patilla
AN en la calle
Foto: Asamblea Nacional