Fiscalía imputa a Policarabobo por asesinato de Christian Ochoa durante protesta en Valencia

-FOTODELDIA- CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 25/04/2017 - Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguarda la entrada del Ministerio Público hoy, martes 25 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Un total de 26 personas han muerto por distintas causas en relación con los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Venezuela, en el marco de una ola de protestas oficialistas y opositoras, y actos de vandalismo, informó hoy la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguarda la entrada del Ministerio Público (Foto archivo EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

 

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela presentará ante un tribunal del céntrico estado de Carabobo a un funcionario de la policía de esa entidad por su presunta implicación en el asesinato del joven Christian Ochoa Soriano, ocurrido el martes en Valencia durante manifestación, informó hoy el organismo.

En un comunicado, el MP informó de que presentará “en las próximas horas” al funcionario de la Policía de Carabobo Gerson Alberto Quintero y que este será imputado “por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana” con respecto a su presunta responsabilidad en la muerte de Christian Ochoa Soriano.





Según información preliminar de la Fiscalía, la víctima salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña, en la ciudad de Valencia, “cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar”.

“Posteriormente, el joven resultó herido por varios disparos por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció”, relató el MP en el texto.

La oposición venezolana ha convocado decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un “golpe de Estado” al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias, aunque esta haya sido parcialmente suprimida luego.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y se han saldado hasta ahora con 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos; mientras que la oposición y el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se achacan uno al otro la responsabilidad de la violencia en el país caribeño. EFE