Helen Fernández alertó que la decisión de la Canciller es “engañosa” y “desesperada”

Helen Fernández alertó que la decisión de la Canciller es “engañosa” y “desesperada”

IMG-20170427-WA0015

 

Este jueves, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, y Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano y preso político Antonio Ledezma, asistieron a la sesión especial de la Asamblea Nacional en las instalaciones del Complejo Deportivo Papa Carrillo, en Parque Miranda, donde los diputados presentaron un manifiesto por la restitución de la democracia y repudiaron la decisión de la Canciller Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).





Nota de prensa

Con la presencia del pueblo venezolano, Fernández se sumó al rechazo de la salida del país del ente internacional. Catalogó esta acción como una medida “desesperada” y “engañosa” de un Gobierno que busca aislarse cada día más, con el único objetivo de perpetuarse en el poder y ratificar su dictadura.

La mandataria se preguntó: “Luego de esto ¿Qué vendrá? ¿También sacarán al país de la ONU? ¿Con qué aliados nos vamos a quedar?”, y explicó que estos momentos la historia y, por ende, las organizaciones internacionales rechazan “categóricamente” los Gobiernos dictatoriales y “sólo encienden sus alarmas cuando alguna nación del mundo pretende consolidar una dictadura. Eso es precisamente lo que está haciendo la OEA”, argumentó.

En ese sentido, Fernández precisó que no es “sencillo” que Venezuela salga de la OEA debido a que necesita de dos años para lograr el retiro total. “Eso es una medida de distracción”, agregó.

Por su parte, Oriette Ledezma afirmó que el Gobierno se retira porque ahora no le gusta que la OEA esté alzando su voz en contra del régimen.

“Están sobrepasando un acuerdo legal, eso no es salirse así como así, eso tiene un costo en dinero gigantesco para Venezuela. Sin embargo, yo estoy segura que antes de que eso se cristalice vamos a poder resarcir esa lamentable decisión”, comentó.

Tanto la joven Ledezma como la Alcaldesa encargada agradecieron la decisión de dieciséis de los países de la OEA que “se solidarizaron con Venezuela”.

Asimismo, mientras los ciudadanos presentes en Parque Miranda aclamaban “justicia”, lamentaron los asesinatos cometidos contra quienes solo quieren un mejor porvenir para el país.

“Hoy es un día muy duro porque ya hemos contabilizados más de treinta pérdidas humanas. Las recientes muertes eran jóvenes que luchaban por un futuro mejor”, subrayó Fernández; mientras que Oriette Ledezma repudió “la muerte de quienes mueren a diario en manos del hampa”.