Luis Florido: Para que Venezuela pueda salirse de la OEA debe modificarse la Constitución

Luis Florido: Para que Venezuela pueda salirse de la OEA debe modificarse la Constitución

diputado_luis_florido_internacional_

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, aseguró que la solicitud que hizo el día de ayer la canciller Delcy Rodríguez a la Organización de Estados Americanos (OEA), es completamente falsa. habría que modificar el artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Asamblea Nacional (AN) tendría que aprobarlo.

Este jueves, el Parlamento venezolano sesionará en Parque Miranda, y el único punto a tratar será el “manifiesto de la Asamblea Nacional como vocera del pueblo soberano para lograr restituir la democracia en Venezuela”.





 

Artículo 23

Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.