Más de mil 500 arrestos se han ejecutado durante protestas, según Foro Penal

Más de mil 500 arrestos se han ejecutado durante protestas, según Foro Penal

Foto: Mary Triny Mena
Foto: Mary Triny Mena

 

Según el Foro Penal Venezolano, unos 1.584 arrestos se han ejecutado durante las protestas registradas en las últimas semanas en el país. Lapatilla.com

La organización reveló las cifras e informó además que 715 personas han sido detenidas, 434 han pagado fianzas, 213 están esperando por presentación ante tribunales y 78 han recibido privativa de libertad.





Por otro lado, indica que al momento Venezuela cuenta con 173 presos políticos de los cuales 56 están recién incluidos a la lista.

El representante de la ONG, Alfredo Romero, sostuvo que se han cometido crímenes de lesa humanidad y que tarde o temprano quienes lo cometieron deberán responder por ello.

No descarta acudir a instancias internacionales para introducir las denuncias por “tratos crueles y torturas” contra quienes manifiestan.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob dijo que en las actas de detenciones están registrados los nombres de los funcionarios que han violado los derechos humanos de los ciudadanos y que la justicia les llegará por ir en contra de la Constitución.