Reverol sobre alias “El cunaguaro”: Era el delincuente más buscado del Zulia

cunaguaro_1_nawwaaahiaz_crop1493289417454.jpg_822769963

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, se refirió al operativo policial en el que fue dado de baja el sicario David Nava, alias “El Cunaguaro”, reseña Panorama.

“El delincuente más buscado del estado Zulia, David Nava, alias “El Cunaguaro” acaba de fallecer tras enfrentamiento con el Cicpc”, informó.





“El Cunaguaro”, añadió Reverol, “era el lugarteniente de la banda “Los Melean” que operaba en el municipio Santa Rita en el Zulia” y estaba solicitado por varios homicidios calificados y ocultamiento de armas de fuego además portaba carnet falso de Ministerio de Agricultura y Tierra.

David Alejandro Nava Silva sembró en Los Puertos de Altagracia y Santa Rita, a punta de tiros y cobro de vacunas, el terror y la muerte.

Enfrentamiento

El enfrentamiento se produjo en el estacionamiento del edificio Paraíso, situado en la calle 83 del sector Primero de Mayo.

No solo murió “El Cunaguaro”. También cayó uno de sus colaboradores. Al sicario lo seguía desde hacía tiempo. Su prontuario delictivo es alto y ayer fue precisado en esa ‘guarida’. Al menos 30 funcionarios llegaron al edificio.

Según testigos, “los dos delincuentes venían corriendo de la calle, se metieron en el edificio y la policía venía detrás de ellos”. “El Cunaguaro” y su compinche abrieron fuego desde el estacionamiento contra los cicpc, allí inició la balacera. El lugarteniente logró subir al 6° piso y siguió disparando.

Dos carros quedaron destrozados por los disparos. Al menos 13 casquillos de bala quedaron en el estacionamiento.

“Nosotros veníamos haciendo labores de seguimiento. Dimos la voz de alto. Trataron de huir y se metieron en el edificio. ‘El Canaguaro’ comenzó a disparar desde la parte de atrás de su carro Ford Fiesta, negro. Se negaba a entregarse”, detalló una fuente del Cicpc.

cunaguaro_1_nawwaaahiaz.jpg_452620090