Asesinaron a tiros a un comandante policial en Colombia

AFP PHOTO / LUIS ROBAYO
AFP /Referencial / Ambulancias frente a centro asistencial en Colombia 

 

El comandante de la Policía del municipio de Teorama, en el departamento colombiano de Norte de Santander, intendente Jaime Leonel Mariño Quintero, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos, dijeron a Efe habitantes de la localidad.

EFE





Según las versiones de la comunidad, el intendente Mariño estaba patrullando las calles del pueblo cuando fue tiroteado en el barrio El Carretero por hombres armados que de inmediato se dieron a la fuga.

Mariño fue socorrido por sus compañeros pero debido a la gravedad de las heridas falleció antes de recibir atención médica.

Teorama hace parte de la convulsa región del Catatumbo en donde operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como diferentes bandas criminales nacidas de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes.

En esa localidad fue asesinado hace un año otro policía por un francotirador.

La zona del Catatumbo está también la localidad de El Carmen donde guerrilleros del ELN dinamitaron ayer un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ataque que causó un derrame de crudo que contaminó dos quebradas que surten de agua a la población.