Directores y trabajadores de la Defensoría rechazan “amenaza” de la AN a Tarek Saab

DEfensoriadelPueblo600
Interior de la Defensoría del Pueblo / Foto archivo

 

Este viernes el director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz rechazó el límite de tiempo impuesto por la Asamblea Nacional al representante del Poder Moral, Tarek William Saab.

El vocero de la Defensoría expresó que en nombre del órgano público “rechazamos las amenazas y los límites de tiempo para que actúen en función de sus intereses políticos”.





“Rechazamos las amenazas vertidas contra Tarek William Saab el martes 25 de abril bajo el subterfugio de un acuerdo aprobado por un grupo de diputados en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que han pretendido dar un ultimátum al presidente del Consejo Moral Republicano”, indicaron los directores en un comunicado.

“Recordamos a la opinión pública que la Asamblea Nacional no está facultada para destituir al Defensor del pueblo, según lo previsto en el articulo 279 constitucional sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, sentenció Ruiz.

Asimismo se encuentra en desacuerdo por la viralización del video donde aparece el hijo de Saab, dando su opinión sobre la actuación de su padre y la falta de respuesta en cuanto a la fuerte represión que han tenido los funcionarios policiales en contra de los manifestantes en las protestas de las últimas semanas. A su juicio lo utilizan con fines políticos.