¿Epa @VillegasPoljak se mejoró o empeoró @ChavezCandanga?… échale un “ring” a @Reuters

ernesto-villegas800_0

Todos lo recordamos, se trata de Ernesto Villegas Polják, le ponemos la tilde en la “a” porque así lo pronuncia su jefe, Nicolás Maduro (y así debe sonarle en su cabeza siempre).

Villegas Polják hoy utiliza una información publicada en LaPatilla.com: Silencio a la fuerza: Detenciones arbitrarias para reprimir la libertad de expresión en Venezuela, informe de Amnistía Internacional, que fue ilustrada con una fotografía de la agencia inglesa Reuters en la que “Un Guardia Nacional detiene” a restringe de su derecho a la libertad de información a un camarógrafo, que recopilaba información de la fuerte represión con la que gobierno bolivariano actúa.





poljak1

Afirma que el buen GNB, compañero de armas de alguno de los que dispara los “misiles de cianuro de Maduro”, estaba ayudando a este reportero, técnicamente colega, de Villegas Polják.

Esta es la hora en la que Villegas Polják ni se ha pronunciado por la fractura de pierna de nuestro compañero de labores Román Camacho, a quien un misil de cianuro de Maduro, le fracturó la pierna… y de hablar del estudiante Pernalete, asesinado por otro misil de cianuro, ni hablar.

Verdades a medias, mentiras tapadas… ¡Dora la manipuladora!

Este personaje, Ernesto Villegas Polják, como ministro de Comunicación e Información era el encargado de desmentirle (o mentirle) al país sobre los partes médicos chucutos del entonces presidente Hugo Chávez.

“Las altas y bajas del primer mandatario venezolano fueron informadas oportunamente, según Nicolás Maduro, vicepresidente para el momento y ahora presidente de la República. Sin embargo, las contradicciones e incongruencias entre lo dicho por los distintos voceros oficiales pasó a ser la norma.

Maduro acuñó frases como “Chávez va remontando la cuesta”, “Chávez está caminando y haciendo unos ejercicios” y “toda la fase de infecciones ha sido controlada”. También propuso curiosos escenarios como reuniones de cinco horas, comunicación a través de “medios que el presidente inventó”, toma de decisiones en las áreas política y económica, así como la firma de varios decretos.

Villegas, por su parte, fue quien dio la mayoría de los partes médicos oficiales y el encargado de defender a Chávez, a toda costa, de la “especulación” de los medios y ciudadanos. El anuncio de la supuesta recuperación de la infección respiratoria que aquejaba al presidente y su posterior desmentido es uno de los episodios por los que más se recuerda al periodista”, reseñó Runrunes en su oportunidad.

Está bien, está mejorando… se recupera, tuvo una recaída… por eso todos los venezolanos lo recordamos, pero pronto lo olvidaremos.

11 de diciembre: El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó en la noche que la operación a la que se sometió Hugo Chávez en La Habana ya culminó, de forma exitosa, y que el Presidente se encuentra en su habitación enfrentando el proceso post-operatorio.

12 de diciembre: El Ministro para la Información, Ernesto Villegas, informó la noche de este miércoles que el presidente Hugo Chávez se encuentra “estable” en un “complejo proceso” post-operatorio.

13 de diciembre:
El Ministro para la Información, Ernesto Villegas, había dado detalles de la operación de Chávez, señalando que durante la intervención quirúrgica se presentó una hemorragia que complicó la operación y que fue atajada a tiempo.

Luego, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que el proceso post-operatorio de Hugo Chávez “ha evolucionado de estable a favorable”, lo que da pie para mantener el diagnóstico de una “recuperación creciente”.

14 de diciembre: El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció una alocución en cadena nacional de radio y televisión en la que señaló que, transcurridas las 72 horas de la intervención quirúrgica del presidente de la República, Hugo Chávez, “evoluciona de forma lenta y satisfactoria” y que se ha comunicado con sus familiares inmediatos.

18 de diciembre: El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra “estable” de salud, luego de que le fuera diagnosticada una infección respiratoria como consecuencia de la operación contra el cáncer a la que fue sometido hace una semana en Cuba, informó el Gobierno.

24 de diciembre: El 24 de diciembre Villegas recalcó que “el comandante Chávez continuaba cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante. Además aseguró que había “ordenado transmitir a todos las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en construcción”.

30 de diciembre: El vicepresidente de la República Nicolás Maduro ha informado esta noche en cadena nacional de radio y televisión desde La Habana que el presidente Chávez sufrió nuevas complicaciones derivadas de la infección respiratoria que surgió luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

Señaló que el presidente Chávez les dio instrucciones precisas para informarle al pueblo de su estado de salud. “A 19 días de la compleja cirugía el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso que no está exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”, aseguró.

3 de enero 2013: “Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, dijo el Ministro para la Información, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado en cadena de radio y televisión.

26 de enero: El Ministro para la información, Ernesto Villegas, informó que el presidente Hugo Chávez superó la infección respiratoria que contrajo tras su operación del pasado 11 de diciembre, y que su evolución clínica es “favorable”.

15 de febrero: El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó el viernes 15 de febrero en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Chávez respira “a través de una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla”.

4 de marzo: Este lunes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión, indicó: “Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”.

05 de marzo: el fallecimiento del Presidente de Venezuela.

Cronología de Noticias24