Jony Rahal insta a Ortega Díaz a cumplir su palabra y hacer valer el debido proceso en el caso de Jatar

Jony Rahal insta a Ortega Díaz a cumplir su palabra y hacer valer el debido proceso en el caso de Jatar

Diputado Jony Rahal

 

El diputado por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a hacer buena su palabra y hacer valer el debido proceso en el país, en especial, en el caso del director del medio digital Reporte Confidencial, Braulio Jatar, pues el único presunto testigo desmiente lo señalado en el expediente.





Nota de prensa

El parlamentario declaró desde Los Nuevos Teques donde participó, junto a los diputados de la Unidad y al pueblo venezolano, en la movilización hacia Ramo Verde para solicitar la liberación de todos los presos políticos.

Desde allí explicó que este viernes dirigentes de la Unidad Democrática consignaron en la sede del Ministerio Público, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, un video con declaraciones del presunto “testigo estrella” contra Braulio Jatar, quien como se recordara fue detenido por el Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) el pasado mes de septiembre.

En ese testimonio Freddy Domingo Hernández Matos, quien sería el testigo, aclara que no conoce a Braulio Jatar, que no ha participado en procedimiento judicial alguno y que no ha ido al estado Nueva Esparta, desde hace más de 25 años, por lo que no podría haber declarado contra el director de Reporte Confidencial.

Para el diputado Rahal la única razón por la que detuvieron a Braulio Jatar fue por haber dado  a conocer a los venezolanos y al mundo, los videos del cacerolazo que le dieron a Nicolás Maduro el pasado 2 de septiembre en la urbanización Villa Rosa, ubicada en Nueva Esparta.

“Exigimos la liberación inmediata de Braulio Jatar”, dijo el parlamentario, quien recordó que el pasado martes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destacó que su despacho actúa apegado a la Constitución y al debido proceso, por lo que espera que cumpla con su palabra.