Juan Andrés Mejía: Venezuela entera está presa por la represión, inseguridad y escasez

Juan Andres Mejia
Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional / Foto: Unidad Venezuela

 

Este viernes, la Unidad Democrática en compañía de los venezolanos, se moviliza hacia todas las cárceles del país, para exigir la liberación de los presos políticos que el régimen de Nicolás Maduro privó de su libertad solo por pensar distinto, asó lo reseñó Unidad Venezuela en su portal web.

En el estado Miranda, los diputados, dirigentes políticos de la MUD y ciudadanos intentan marchar hasta la cárcel de Ramo Verde, situada en la ciudad de Los Teques, lugar donde está recluido el líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.





Antes que la concentración iniciara su ruta, el parlamentario de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, aseguró que, todo el país continuará “incansablemente” luchando en las calles, porque, en estos momentos, toda Venezuela está presa por la “represión, inseguridad, falta de alimentos y medicamentos”.

Afirmó que, las protestas que se han realizado durante todo este mes de abril, están relacionadas con lo sucedido en el año 2014 y con el mensaje que emitiera Leopoldo López antes de ser detenido: “el que se cansa pierde. Fuerza y fe”.

Añadió que, por esta razón, el gobierno ha intentado “aislar” al dirigente político, pero con ello no han logrado que la población ignore sus palabras. “La gente está protestando en todo el país, en el día y en la noche y seguiremos en las calles, independientemente de que lo amedrenten a él o a los demás presos políticos”, dijo.

Mientras que, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, resaltó que todos los bloqueos que han instalado los cuerpos de seguridad del Estado en las inmediaciones de Ramo Verde para impedir que la manifestación pacífica llegue hasta sus puertas, no son más que una muestra contundente que Venezuela está en una dictadura.

“Este tipo de movilizaciones cumple uno de dos objetivos: llegamos y ganamos o nos reprimen y ganamos. Si nos reprimen, se reafirma que estamos en dictadura y ellos se deslegitiman y se desgastan. Si llegamos al sitio nos llenamos de fuerza y valor para continuar hacia delante en la lucha por la libertad”, apuntó.

Asimismo, expresó que ningún otro venezolano debe morir por la represión porque ya son “suficientes” las vidas que se pierden a diario por culpa de la delincuencia que afecta a todos los habitantes a nivel nacional. Instó a las fuerzas de seguridad estatales a que garanticen el derecho constitucional a la protesta pacífica.