Laura Luciani Toro: Carta Pública al Defensor del Pueblo

thumbnailLauraLucianiToro

“Como Ciudadana, madre Venezolana y en nombre de millones de madres y padres de nuestro país, me dirijo al Defensor del Pueblo, con la finalidad de sumarme al ruego que públicamente le ha hecho su hijo. Hoy más que nunca, se pone a prueba su condición de Defensor de los Derechos Humanos en Venezuela, vocación que le recuerdo, comenzó a desarrollar desde el comité de preinscritos de la ULA. Los Venezolanos nos hemos conmovidos al escucharle decir a su hijo Yibram Saab Fornino “Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país.” “Como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tu sirves, te pido que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer.” “Te entiendo, sé que no es fácil, pero que es lo correcto”. Las palabras del joven Yibram, recogen el sentimiento y el clamor de un Pueblo que lo mínimo que aspira, es el respeto a los Derechos Humanos y a la Libertad.

Debo finalizar recordándole al poeta, al padre y al Defensor del Pueblo, algunos extractos del Poema de Andrés Eloy Blanco, que estoy segura, en muchas ocasiones de su propia lucha por preservar los derechos humanos, lo hacia suyo: “Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera.” “Y cuando se tienen dos hijos se tienen todos los hijos de la tierra, los millones de hijos con que las tierras lloran, con que las madres ríen, con que los mundos sueñan, los que Paul Fort quería con las manos unidas para que el mundo fuera la canción de una rueda..” y cualquier HIJO que sale a las calles del país en procura de lograr su libertad, como bien lo dijo YIBRAM, puede ser el suyo o puede ser el mío.





Defensor Tarek William Saab, en este momento usted es una opción para aliviar tanto dolor en nuestra patria, para detener tanto derramamiento de sangre de jóvenes inocentes. No es la única, porque tanto usted como *todos los ciudadanos, sabemos que el Pueblo salvará al Pueblo, y este noble y sufrido Pueblo está dispuesto a romper con las cadenas que lo atan a la Dictadura; sin embargo Defensor, le repito, en sus manos está, que el lograr romper esas cadenas no sea a costa de más derramamiento de sangre de seres inocentes.

Escuche a su hijo, escuche a esta madre, escuche el clamor del noble pueblo venezolano”

Profesora LAURA LUCIANI TORO
Universidad de Los Andes
@lauralucianit