Ministro de Hacienda colombiano critica manejo de economía venezolana

Ministro de Hacienda colombiano critica manejo de economía venezolana

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas (Foto: Reuters)
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas (Foto: Reuters)

 

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, criticó este viernes lo que calificó como mal manejo de la economía venezolana, en medio del deterioro de las relaciones entre los gobiernos de ambos países, reseñó Reuters.

Cárdenas destacó que Colombia llegó a exportar 6.000 millones de dólares anuales a Venezuela, mientras que este año los envíos no superarán los 500 millones de dólares.





“La economía venezolana ha sido muy mal manejada, ha sido una economía que ha producido malos resultados debido a malas decisiones y es una situación que en el momento en que se rectifique va significar grandes oportunidades para Colombia”, aseguró Cárdenas en una conferencia de prensa.

Cárdenas habló de “problemas crónicos” de la economía de Venezuela, como la alta inflación y los diferenciales entre la tasa de cambio oficial y las paralelas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo la semana pasada que la denominada “revolución bolivariana” de Venezuela, iniciada por el fallecido líder Hugo Chávez, había fracasado.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, replicó y calificó a Colombia como “un Estado fallido”, amenazó con revelar secretos del proceso de paz que firmó Santos con la guerrilla de las FARC, y denunció un supuesto plan para asesinar a los líderes de ese grupo que está en proceso de abandonar las armas.

Colombia es parte de un bloque de países de América Latina que ha instado a Maduro a convocar elecciones para resolver una crisis interna que ha desembocado en protestas de la oposición en las que han muerto 29 personas en las últimas semanas