Mitzy de Ledezma: Nos vemos en la necesidad de solicitar medidas cautelares

Mitzy de Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma fue recibida por los altos directivos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano al que acudió para solicitar medidas cautelares en virtud del acoso al que se han visto sometidas, tanto ella, como sus hijas, al igual que mujeres luchadoras como Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, María Corina Machado, entre otras. La esposa del Mandatario Capitalino que está preso desde hace 800 días, narro la situación de violencia que provoca el régimen de Maduro al cerrar todas las salidas propuestas por los factores unitarios, desde que se dio inicio con buen pie a la promoción del Referéndum Revocatorio que fue boicoteado por los jerarcas gubernamentales. Lamentó que hasta el día de hoy crece la persecución con un saldo de 30 personas fallecidas desde el pasado 4 de abril, 178 presos políticos, personas detenidas y heridas.

Mitzy de Ledezma, en compañía de su hija Daniela Ledezma y junto a Diana López, hermana del preso político Leopoldo López, quien confinado en la cárcel militar de Ramo Verde, igualmente participaron en un acto ofrecido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien prometió llevar “personalmente” a los “presos políticos” venezolanos el premio “Libertad” que le entregó la organización Freedom House cuando haya una Venezuela “con democracia y derechos humanos”.





Almagro dijo emocionado que “este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo solo soy su custodio, y me comprometo a llevarlo personalmente a mis amigos Ledezma, López (…) en una Venezuela con democracia y derechos humanos”, dijo Almagro en su discurso de aceptación, citado por EFE.

El excanciller uruguayo dedicó así a los “presos políticos” de Venezuela, como el líder opositor López y el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, el reconocimiento que le hizo la organización Freedom House por su “defensa de la democracia” en Venezuela y “su trabajo por los presos políticos y sus familias”.

Almagro sostuvo una gran bandera de Venezuela junto a la esposa del Mandatario Capitalino, Mitzy Capriles de Ledezma; su hija Daniela Ledezma, la hermana de Leopoldo López, Diana López y el exiliado venezolano de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

Nota de prensa