UVV realiza jornada estratégica para aportar soluciones a la salida de la crisis política y social del país

UVV realiza jornada estratégica para aportar soluciones a la salida de la crisis política y social del país

Omar Ávila, seretario general de UVV
Omar Ávila, seretario general de UVV

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, junto a miembros regionales del partido, este viernes fijó posición acerca de la situación del país y adelantó que este fin de semana se realizará la 1era Jornada Nacional de Estrategias de la organización política, en aras de discutir mecanismos y aportar al país posibles soluciones a los problemas de los venezolanos y a la actual crisis política, social y económica por la cual atraviesa Venezuela.

Nota de prensa





“Estamos atravesando una difícil situación en el país, donde nos la estamos jugando todas. Lamentablemente, van alrededor de 30 venezolanos caídos por la brutal represión de las fuerzas de seguridad del Estado. Treinta y cuatro ciudadanos – jóvenes en su mayoría- que han salido a luchar por un ideal, por su libertad y la de todos los venezolanos”, dijo Ávila.

Agregó que este último mes la gente ha salido a las calles, más que por la convocatoria de la MUD, por voluntad propia porque ya están cansados de tanta impunidad en el país. “El pueblo salió en rechazo a las injusticias que se cometen a diario y las constantes violaciones a la Constitución; ante todo este escenario, Unidad Visión Venezuela se siente en el compromiso de ofrecer respuestas concretas que el país nos está pidiendo”.

Consideró que los días de Nicolás Maduro en el poder son cada vez menos, ya que se han venido suscitando situaciones nacionales e internacionales, donde cada día se sienten más acorralados, “y así lo demuestran las claras señales de las actitudes y comportamientos de los altos funcionarios, donde cada día arremeten contra un pueblo que está exigiendo derechos establecidos en la Constitución”.

Ávila explicó que en la 1era Jornada Nacional de Estrategias de Unidad Visión Venezuela, surge debido a la inquietud de saber qué se hará después de que Maduro salga del gobierno. “Una vez llegue el momento ¿qué vamos a hacer después? no se puede seguir improvisando y luego salir diciendo en los medios de comunicación: “nos equivocamos, pero aquí seguimos, crean en nosotros”. Ironizó.

Recordó que ya van 18 años de pruebas, de ensayo y error, y ya es hora de haber aprendido la lección. Justamente por eso, dirigentes del partido de todos los estados del país, van a discutir las estrategias que se deben aplicar durante y después del gobierno de Maduro.

Acotó que previamente se ha hecho un trabajo con las bases en cada uno de los estados, recogiendo las impresiones y necesidades de las personas que padecen los embates del gobierno en cada rincón del país. “Los dirigentes regionales han traído sus inquietudes y vamos a evaluar las propuestas para poder presentarles al país, lo que consideremos sea lo mejor para todos”.

A juicio del diputado Omar Ávila, vienen tiempos muy difíciles, pero cada vez está más cerca la libertad del país. “Vamos a definir nuestras líneas de acción y una vez tengamos todo engranado propondremos nuestra posición”.

Con relación a los manifestantes caídos en este mes de abril durante las protestas, y los destrozos y saqueos hechos a instituciones y otros bienes, exigió que se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estas acciones vandálicas, independientemente de su filiación política. “Todo aquel que sale a manifestar por voluntad propia, es porque de verdad desea un cambio de rumbo en la dirección política y económica del país, me cuesta creer que ese tipo de personas que solo quieren el progreso para Venezuela vayan a estar causando destrozos a la ciudad. Lamentablemente estamos viviendo bajo un régimen, que bajo el escudo de revolución y socialismo, ha deteriorado todo, muestra de ello: el Metro de Caracas, Petróleos de Venezuela, las comunicaciones entre otras, y lo más reciente, las panaderías que recién expropiaron en el centro, que ya van para una semana sin producir, justamente porque el gobierno, o sea ellos mismos, no le han suministrado harina ¿entonces? ¿Cuál es la supuesta mejoría para los venezolanos?, preguntó Ávila.

En cuanto a la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, consideró que es un tema que debe tomarse con seriedad y diplomacia, sin improvisaciones ni ataques viscerales. “Esto no se trata de un grupo de WhatsApp donde uno entra y sale libremente”.

Finalmente, Ávila y toda la dirigencia y militancia de Unidad Visión Venezuela, se solidarizó con los familiares, amigos y allegados de quienes han muerto en este mes durante la lucha por la libertad. “Venezuela está de luto, a los venezolanos nos duele la perdida de cada ser humano, y más de treinta héroes que han caído en estos días en defensa de un país en el que creyeron, no los podemos defraudar, tenemos que hacer que su lucha valga la pena y que paguen los responsables de estos asesinatos. No podemos permitir un muerto más en manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, ellos también son venezolanos y también padecen los mismos problemas de todos: escasez, inseguridad, falta de medicinas y pérdida de poder adquisitivo; los invitamos a reflexionar y a actuar apegados a las leyes”. Concluyó Omar Ávila.