Abatidos cinco integrantes de banda dirigida por expran de Tocorón en Táchira

Abatidos cinco integrantes de banda dirigida por expran de Tocorón en Táchira

Los cinco presuntos delincuentes que se enfrentaron a tiros a la comisión de la policía científica fueron trasladados al Hospital Central por los efectivos policiales, pero fallecieron en momentos que recibían asistencia médica. (Foto/Gustavo Delgado)
Los cinco presuntos delincuentes que se enfrentaron a tiros a la comisión de la policía científica fueron trasladados al Hospital Central por los efectivos policiales, pero fallecieron en momentos que recibían asistencia médica. (Foto: Gustavo Delgado)

 

Cinco delincuentes, integrantes de una banda armada que dirige un exrecluso fugado de la cárcel de Tocorón, murieron al enfrentarse a tiros a una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante un allanamiento a una vivienda en el sector Rafael Moreno Labrador, en el barrio El Río.

El hecho ocurrió a las siete de la mañana de este viernes, cuando comisiones de la policía científica llegaron hasta una vivienda y, de acuerdo con la versión oficial, dispararon contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque y, tras un cerrado tiroteo, los delincuentes fueron gravemente heridos durante el intercambio de disparos.





Los sospechosos fueron trasladados por los mismos integrantes de la comisión policial al Hospital Central para que recibieran atención médica, pero fallecieron minutos después del suceso.

Jesús Manuel Cáceres, otro de los delincuentes muertos en el enfrentamiento. (Foto/Jorge Castellanos)
Jesús Manuel Cáceres, otro de los delincuentes muertos en el enfrentamiento. (Foto: Jorge Castellanos)

 

En la casa donde se produjo el enfrentamiento, las autoridades se incautaron de 3 pistolas de alta potencia, una escopeta y un escopetín, así como abundante munición y una granada fragmentaria M-26.

Integraban banda de expran fugado de Tocorón

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó en rueda de prensa con los medios de comunicación que los cinco hombres abatidos por la policía científica integraban la banda de Gabrielito, un exrecluso evadido de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, que tras fugarse del centro carcelario se refugió en el estado Táchira y organizó un grupo delincuencial dedicado al robo, extorsión y asesinatos.

El gobernador Vielma Mora dijo en rueda de prensa que a los delincuentes abatidos les incautaron armas de alta potencia y una granada de fragmentación. (Foto/Jorge Castellanos)
El gobernador Vielma Mora dijo en rueda de prensa que a los delincuentes abatidos les incautaron armas de alta potencia y una granada de fragmentación. (Foto: Jorge Castellanos)

 

“Estos sujetos están vinculados con alias Gabrielito, un exreo de la cárcel de Tocorón, quien purgaba condena por el asesinato de un juez en La Grita, hecho ocurrido el 12 de julio del año 2012. Este elemento no estaba al momento del operativo, pero ya las autoridades le siguen la pista para capturarlo, pues se tiene la presunción que la organización delictiva que dirigía fue la que asesinó el día jueves en Puente Real al exbombero Wilson José López.

El mandatario regional igualmente confirmó que los sujetos abatidos fueron identificados como: Yixson Pedraza García, alias Yixson; Jesús Manuel Cáceres, alias Manuelito; Rodolfo Enrique Valencia, alias Valencia; Jhon Alexander Rincón Santos y Cleider José Villamizar, alias Cleider.

Dos de los abatidos fueron identificados como Yikson Asdrúbal Pedraza García y Klender Josué Villamizar. (Foto/Jorge Castellanos)
Dos de los abatidos fueron identificados como Yikson Asdrúbal Pedraza García y Klender Josué Villamizar. (Foto: Jorge Castellanos)

 

A esta agrupación delincuencial, también el Cicpc le atribuye el asesinato de Enyersson Morales Vivas y lesiones a su hermano, Richard Albany Morales, quienes fueron atacados a tiros el 11 de marzo, cuando ambos se trasladaban en un vehículo y quisieron asaltarlos, explicó el gobernador.