Critican millonada gastada en Festival de Teatro “sin importar duelo de asesinados”

Critican millonada gastada en Festival de Teatro “sin importar duelo de asesinados”

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas

 

Abril de este 2017 se ha convertido para los venezolanos en un mes de luto a causa de los 29 venezolanos caídos durante las protestas contra el golpe de Estado que dio el Tribunal Supremo de Justicia al arrebatar de sus funcione a la Asamblea Nacional, la cuales han sido reprimidas de forma salvaje tanto por cuerpos de seguridad del Estado como por colectivos armados que han asesinado impunemente a decenas de ciudadanos. Asimismo luchadores sociales denunciaron, que sin importar el dolor del pueblo, la Alcaldía de Libertador celebró el Festival de Teatro de Caracas derrochando una milmillonaria suma de dinero.

Nota de prensa





Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de burla al dolor que siente el pueblo venezolano por el asesinato de 29 personas en medio de las protestas contra el golpe de Estado del TSJ, al realizar una fiesta monumental con la celebración del festival de teatro malgastando un presupuesto enorme. “Pareciera que Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro bailan sobre el charco de sangre de venezolanos caídos víctimas de su brutal represión, el arte no debe ser un acolito de la dictadura sino la expresión de denuncia y sentir de una ciudadanía que sufre hambre y represión como su pan de cada día”, dijo.

Rojas reveló que el Concejo Municipal del Libertador le aprobó al Jorge Rodríguez la cuantiosa suma de 1.780.752.125 millones de bolívares para la realización del 6to Festival de Teatro de Caracas, algo que en ningún momento fue consultado con los caraqueños. “Yo siempre he apoyado el teatro y soy fiel asistente de los anteriores festivales y obras presentadas en nuestro municipio, felicitando a sus organizadores dejando de lado diferencias políticas, pero realizarlo en medio de la muerte de venezolanos es insultar al pueblo y una falta de valores éticos”.

img142

El luchador social exigió al Gobierno de Nicolás Maduro respetar el duelo que siente el pueblo por el asesinato de jóvenes como Carlos Moreno, Juan Pablo Pernalete o la señora Almelina Carrillo por solo mencionar algunos de los 29 fallecidos durante las protestas. “Cuando murió Fidel Castro el año pasado se suspendió el famoso Suena Caracas, solo pedimos un trato igualitario a los venezolanos caídos ¿Acaso este dictador cubano merece mayores honores que nuestros mártires, los cuales perdieron la vida clamando por libertad y democracia?”.

Felicitó a los actores, guionistas y directores que han levantado su voz de protesta y han aclarado que el teatro debe estar del lado del sufrimiento de un pueblo que muere hambre o es asesinado víctima de la represión o la inseguridad. “Al presidente de Fundarte Freddy Ñañez le pedimos recordar que el arte no se hizo para alagar al poderoso sino para reflejar el sentir del oprimido, celebraciones en medio de mortandad se parecen más que aun izquierda revolucionaria al más asqueroso fascismo”, destacó.

1492826539942

“El alcalde de Caracas necesita un psicólogo con urgencia”

Por su parte Franklin Piccone, escritor y poeta caraqueño, señaló que como se puede realizar un festival de teatro en una semana de luto y dolor para un país que se sumerge en la miseria y en la desesperanza. “Esta semana, hemos presenciado imágenes de un heroísmo cívico incalculable y de una convicción democrática nunca antes vista; al mismo tiempo, hemos padecido un sufrimiento inmenso por la pérdida de vidas humanas. Otra ha debido ser la respuesta del Gobierno, repito, con las víctimas y con el clamor de una ciudadanía que exige el camino del voto para superar los flagelos del hambre, la corrupción y la ineficiencia”.

El también dirigente social de Catia consideró una insensatez traer 120 representaciones teatrales de nueve países y otro ciento de agrupaciones venezolanas, destacando que al parecer el burgomaestre de Caracas padece de demencia ideológica que le impide ver a este el padecimiento que viven a diario los ciudadanos de a pie. “Abandone sus delirios y esos trastornos que le hacen fantasear un contexto que solo cabe en su cerebro. Haga políticas que de verdad permitan aliviar la vida de los ciudadanos”, lo exhortó.