Hasta Bs. 2 millones cobran en bancos para asignar puntos de venta

Monto por alquiler de puntos de venta se ha elevado desprop
Montos para asignación de puntos de venta en Anzoátegui se han vuelto impagables para algunos comerciantes en Anzoátegui por lo que optan por alquilarlos

 

En seis meses el montó subió. Ya no son Bs. 250 mil, sino 2 millones de bolívares lo que le están quitando a los comerciantes independientes para asignarles un punto de venta. Así lo reseña el diario El Norte.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Trabajadores Independientes de Anzoátegui (Asiventra), Carlos Barreto, quien aseguró que funcionarios tanto de instituciones bancarias tanto públicas como privadas están encargados de especular a los trabajadores con este tipo de ofertas.





Comentó que el pago lo están exigiendo en dos partes y finalmente hacen el otorgamiento. Indicó desconocer el tiempo que dura este proceso, pues los comerciantes no han sucumbido ante este tipo de negocios.

“Claro que existe la necesidad de los comerciantes de tener este mecanismo, pero no por estas personas se van a aprovechar. Quiero que esto se haga público”, dijo.

Barreto aseguró que con la ausencia del punto de venta, las ganancias merman hasta un 60%.

Manifestó que de los casi 600 comerciantes que se dedican al comercio de alimentos en el casco central porteño, solo seis tienen a su disposición el punto de venta.

Alquiler

Los comerciantes destacaron que para no dejar de percibir ganancias han tenido que recurrir al alquiler de puntos de venta.

El vendedor Jesús Maestre contó que cuando se da este tipo de casos, tienen que pagar entre el 12 y 15% de la venta neta.

“Eso no es beneficioso para nadie, pero no nos dejan otra opción”, citó.