Jorge Carvajal: Marcharemos este 1 de mayo por una salida inmediata a la crisis

Jorge Carvajal: Marcharemos este 1 de mayo por una salida inmediata a la crisis

Jorge Carvajal acompañado del equipo de parte del equipo regional de Avanzada Progresista
Jorge Carvajal acompañado del equipo de parte del equipo regional de Avanzada Progresista

 

Avanzada Progresista marchará este 1 de mayo, porque los guayaneses tienen suficientes razones, no solo para protestar, sino para exigirle a este gobierno nacional, la necesidad histórica de buscar una salida inmediata, definitiva y democrática a esta crisis humanitaria que vive Guayana y todo el país, dijo Jorge Carvajal Moral, candidato a la gobernación del estado Bolívar por el partido.

Nota de prensa





Acompañado de dirigentes de la dirección regional del partido, Carvajal agregó que este primero de mayo marchará por todos los presos políticos, Leopoldo López, Antonio Ledezma, y los estudiantes detenidos injustamente.

También marcharan por la reestructuración del poder electoral, para que personas independiente y honestas, sean árbitro de unas elecciones que tendrán que adelantar como única solución a la crisis que afecta a todos los venezolanos por igual.

Exigencias

Este lunes, marcharan exigiendo la actuación de los órganos jurisdiccionales, contra quienes rompieron el hilo constitucional, y dejaron al país, prácticamente sin asamblea nacional, dijo carvajal.

“Necesitamos un cambio que pasa porque se pueda lograr, productos de nuestros esfuerzos y de los trabajadores, estudiantes, mujeres, técnicos, profesionales, y con todos en general, lograr la salida mas expedita a los graves problemas que aquejan al país”, agregó.

Fundamentos

Esa salida, según Carvajal, esta fundamentada en adelantar las elecciones presidenciales, y producir en el termino de la distancia, elecciones generales, que puedan lograr el cambio que los guayaneses y la mayoría de los venezolanos están esperando.

La destrucción de las empresas básicas, del aparato productivo, y el problema mas grave aún como violación constante de la constitución y las leyes, y la represión brutal con la que el gobierno ha actuado, en las ultimas protestas que se han realizado, los incentiva a seguir intensificado la lucha, trabajando por la paz, el bienestar, por la reconciliación, la restauración de la institucionalidad y la democracia en Venezuela, dijo Carvajal.

Puntos de salida de la marcha

Finalmente invito a todos los guayaneses este primero de mayo acompañarlos en la zona del hierro, desde la redoma de Chilemex, punto emblemático de la oposición democrática en Ciudad Guayana, y de La Churuata, y que del sitio que mejor escojan los invita a marchar por la paz, y por la libertad de Venezuela, y de Guayana a partir de las nueve de la mañana, concluyó.