Liberan a Gustavo Gandica, secretario de la Unidad – Táchira

Liberan a Gustavo Gandica, secretario de la Unidad – Táchira

Foto: @gazu198
Gustavo Gandica, secretario ejecutivo de la Unidad – Táchira, fue liberado. Foto: @gazu198

Durante horas de la mañana de este sábado, se conoció que Gustavo Gandica, secretario general de la Unidad Táchira fue liberado.

Así mismo se conoció que Ciro Rodríguez, el estudiante de administración y militante de Primero Justicia que había sido detenido junto a Gandica, también fue liberado.

La información fue confirmada por varios periodistas en redes sociales.





En días previos, el coordinador de Primero Justicia en la entidad, Abelardo Díaz, explicó a Diario Los Andes que mientras esperaban por la liberación que se trataba de un trámite que lleva algunos días, por cuanto la juez debe verificar los recaudos.

“El tribunal acordó libertad condicional y sencillamente tienen que darse los trámites de verificación de los recaudos solicitados. En un lapso de 24 a 48 horas no tenemos duda alguna que el compañero Gustavo debe estar en libertad. La verificación tarda más o menos 48 horas, recuerde que esto fue a la medianoche del pasado viernes, y hasta hoy está corriendo el primer día hábil. No tengo duda que el procedimiento se dará acorde a la ley”, explicó en esa oportunidad.

 

Gustavo Gandica fue detenido el pasado 19 de abril después de que culminara la marcha que realizó la oposición hacia la Defensoría del Pueblo.