Otro muerto dejó reyerta en penal de Puente Ayala

Afueras de la Morgue de Anzoátegui
Familiares se instalan a las afueras de la Morgue de Barcelona a la espera de que les entreguen los cuerpos

 

Las alarmas se volvieron a encender la tarde del pasado jueves en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui. Tras una ráfaga de disparos, el cadáver de un nuevo recluso fue trasladado con destino al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, reseña El Norte.

El hombre presentaba dos disparos distribuidos en el pecho y hombro derecho.





Fue identificado como Franklin Joel Araujo Marín, de 22 años de edad.
Se conoció de manera extraoficial que el muchacho, al parecer, era miembro del grupo de reos que quiso quedarse con el dominio del penal de Puente Ayala -como es conocido- el pasado martes 25 de abril.

En medio de la conmoción, Elevida Balbuena (tía del occiso) aseguró que su pariente tenía seis meses pagando condena en este sitio de reclusión; sin embargo, no quiso detallar el delito por el cual Araujo estaba preso.

El joven era oriundo de la ciudad de Caracas.

Preliminares

Con la muerte de Franklin Araujo, sube a 15 la cifra de cadáveres que, desde la reyerta dentro del centro de reclusión, han sido reconocidos por familiares en la morgue del Senamecf.

Sin embargo, fuentes oficiales continúan manejando la cantidad de 12 cuerpos.
Durante la tarde de ayer, el Ministerio Público (MP) imputó a 10 hombres por su presunta responsabilidad en los hechos.

Los detenidos responden a los apellidos de Figueroa, Marcano, Rojas, Contreras, Muñoz, Domoun, Noriega, Barreto y Rondón (estos serán trasladados a la cárcel de Tocorón); mientras que los reos Romero y Pérez, serán llevados al reclusorio de Tocuyito.