Andrés Velásquez: El signo dramático de este #1May es la pobreza del pueblo y los trabajadores

Andrés Velásquez: El signo dramático de este #1May es la pobreza del pueblo y los trabajadores

Líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez.
Líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez.

“No tengo dudas al afirmar que los gobiernos de Chávez y Maduro, se ensañaron contra los trabajadores del país. Que se convirtieron en el peor enemigo de los trabajadores, desconociendo sus luchas, conquistas, organizaciones sindicales y destruyendo prácticamente todo el aparato productivo interno, fortaleciendo con su desmedida política de importación, empleos y desarrollo económico en otros países”.

Así lo afirmó el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, en vísperas del Primero de Mayo Día Internacional del Trabajador, invitando a marchar este Primero de Mayo en Unidad.

País de excluidos





-Venezuela -acotó Velásquez- es hoy un país de excluidos. El signo dramático de este 1ro. de mayo del 2017, es la pobreza del pueblo venezolano y de los trabajadores. Pobreza que se agudiza cada día más, de forma cruel e injusta en este país petrolero donde todo se lo robaron.

“Que no nos vengan con la limosna del aumento del salario mínimo, ineficaz frente a los estragos que generan en la vida diaria la inflación o alto costo de la vida. Hoy, los trabajadores tienen negada la posibilidad de adquirir una vivienda o de comprar un par de cauchos para su vehículo, les han quitado el acceso a las medicinas, a los zapatos, a la comida, a la ropa, a la diversión sana”, repudió quien fuera Presidente del sindicato de los trabajadores siderúrgicos de Venezuela.

Lo que hay es dolor

“Los trabajadores estamos obligados a luchar para poner fin a toda esta distorsión social. No hay nada que celebrar en este Primero de mayo. Lo que hay es dolor. El costo que nos han hecho pagar para mantener un proyecto político fracasado y acabado ha sido demasiado elevado para los venezolanos, porque es un costo que se está pagando con la gente, con el pueblo, con la calidad de vida, con hambre, con pobreza generalizada, con vida humana. Ese es el precio de esta revolución de pacotilla donde unos estafadores políticos montados sobre un proyecto hegemónico y corrupto de poder le impusieron a nuestro país. Y eso no puede proseguir por injusto e insostenible”, subrayó el líder trabajador.

Que se vaya la dictadura

Andrés Velásquez fue determinante al afirmar que “La realidad que vivimos desborda los asuntos estrictamente laborales. Estamos obligados a pensar en Venezuela toda. No hay ninguna posibilidad para la clase obrera y para los trabajadores en general, que podamos superar este desastre que hoy vive la nación, si no procuramos un cambio político y establecemos una democracia plena. Por eso este Primero de Mayo del 2017, la mejor consigna que el movimiento de trabajadores venezolanos debe levantar no es otra que se vaya la dictadura, que se restablezca el hilo constitucional, que reine el Estado de Derecho, que los trabajadores sean respetados y reconocidos sin ningún chantaje político”.
——