Dip Gil: Si no hay producción nacional los aumentos de salario no tienen efecto

Dip Gil: Si no hay producción nacional los aumentos de salario no tienen efecto

williamsgil

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil el aumento de salario decretado por Maduro no resuelve en nada el problema adquisitivo del venezolano, ya que al incrementar el salario mínimo los productos suben exorbitantemente.

Nota de prensa





Aseguró que con este anuncio el gobierno pretende chantajear al pueblo que saldrá mañana a manifestar masivamente contra este desastre en el que han convertido al país “no engañan a nadie, porque mientras la producción nacional sea nula, el alto costo de la vida arropa cualquier incremento”.

Gil dijo que es ilógico que el aumento del salario mínimo sea del 60% y el índice de la inflación de marzo fue de 65%, “sigue estando por debajo de la realidad del venezolano, con esta situación país una familia donde trabajen dos personas debería sumar un ingreso promedio de 600 mil bolívares mensuales”.

En este sentido, el diputado carabobeño dijo que es una verdadera tragedia que hoy más de 8 mil trabajadores del sector eléctrico ganen menos de sueldo mínimo, “debería darle vergüenza al gobierno como ha acabado con las principales empresas del país, es por eso que la red eléctrica y de generación en el país se encuentra por el suelo”.

El diputado Gil señaló que para los venezolanos la llegada del primero de mayo, en años anteriores, era de gran expectativa, porque los incrementos salariales eran positivos y dignificaban al pueblo; no obstante, en estos tiempos los ciudadanos se asustan con los ajustes salariales porque con ellos se dispara la inflación, afectando así el bolsillo.

Aseguró que para frenar el desastre económico en el país “hay que cambiar con urgencia el modelo que en 17 años ha destruido el aparato productivo, ha quebrado las principales empresas nacionales, ha ahuyentado las inversiones y acabó con nuestra empresa petrolera”.