Dirigencia sindical exhortó a todos los trabajadores a movilizarse este #1May

Partidarios de la oposición en una marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, abr 24, 2017. Al menos dos personas murieron el lunes por disparos en una jornada en la que miles de opositores se "plantaron" en las principales vías de Venezuela, para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Partidarios de la oposición en una marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, abr 24, 2017. Al menos dos personas murieron el lunes por disparos en una jornada en la que miles de opositores se “plantaron” en las principales vías de Venezuela, para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El secretario general sindical del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática, Miguel Quiroz, exhortó a  todos los trabajadores, desempleados y a la sociedad civil a movilizarse este primero de mayo en las calles, para continuar demostrando el rechazo que siente la sociedad venezolano por el gobierno. 

Nota de prensa

“La dirigencia sindical en Unidad junto a los partidos políticos y el pueblo de Venezuela , vamos a salir a la calle porque nosotros, en el día del trabajador, no tenemos nada que celebrar porque tenemos es un salario de hambre que no alcanza para comprar nada”, dijo.    





Explicó que, los trabajados sindicales se concentrarán en la Plaza Brión, Calle Élice, Centro Comercial Multiplaza Paraíso y Centro Comercial Los Cedros.

Detalló que, Nicolás Maduro ha perjudicado ampliamente a la clase trabajadora porque no ha querido debatir ni firmar las asociaciones  colectivas, ha perseguido a los trabajadores públicos y ni siquiera ha respetado el derecho constitucional de la protesta pacífica.

Unidad Democrática acompañará a los trabajadores

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que ni los trabajadores pueden elegir a sus representantes porque el gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), no le ha permitido realizar los comicios sindicales, por este motivo, ratificó que este lunes la Unidad acompañará a los trabajadores para rechazar el golpe de Estado que afecta a Venezuela.

En tal sentido, volvió a confirmar que este primero de mayo, en la ciudad de Caracas se estarán realizando dos movilizaciones simultáneas: El oeste de concentrará en la Avenida Victoria para dirigirse hasta la sede del CNE, mientras el este se reunirá en la Avenida Francisco de Miranda para marchar hasta las puertas del TSJ. 

Precisó que, además de las cuatro rutas que usarán los trabajadores sindicales, existen 21 más para que las personas se concentren y marchen hasta algunas de las dos avenidas antes mencionas para mostrar que la capital no está fraccionada, sino más unida que nunca porque, pese a que el Estado ha intentado establecer una especie de  “muro de Berlín”, el este y oeste quieren cambio. 

Asimismo, mencionó la concentración convocada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que también se realizará en Caracas. Resaltó que el Ejecutivo siempre usa la misma táctica, pero se encierran en el centro de Caracas, mientras los venezolanos se movilizan en todo el territorio nacional.

Por ultimó, agregó que la única confrontación que está dispuesta hacer la Unidad Democrática es la del voto e instó a las Fuerza Armada Nacional a respetar el derecho constitucional a la protesta pacífica. “Le hacemos un llamado al gobierno a que entienda que Venezuela quiere cambio y que se rebela a la dictadura porque quiere democracia”, finalizó.