Izquierda Democrática: Los venezolanos no comemos billetes

Izquierda Democrática: Los venezolanos no comemos billetes

Lisbeth Cordero, coordinadora de Izquierda Democrática Caracas
Lisbeth Cordero, coordinadora de Izquierda Democrática Caracas

 

A pocas horas de la movilización del primero de mayo directiva del movimiento Izquierda Democrática, organización activa en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que el trabajo en Venezuela ya no cumple el papel como medio de sustento del individuo y la familia, porque no es capaz de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación.

Nota de prensa





Lisbeth Cordero coordinadora del movimiento Izquierda Democrática por Caracas, explicó que si bien es cierto que se hacen continuamente aumentos de salarios, el mismo sube por una escalera mientras la inflación sube por un ascensor. “Los venezolanos no comemos billetes, necesitamos pagar los bienes y servicios que necesitamos y con lo que ganamos no nos alcanza y esto es ratificado por las cifras de la Encuesta de Condiciones de Vida 2016, Encovi, que señala que el 80% de la población sufre de pobreza de ingresos y que por tanto se le dificulta satisfacer parte de sus necesidades vitales”, apuntó.

Cordero aseguró que se está configurando una nueva manera de explotación en el siglo XXI, recordando que el 1ero de Mayo se conmemora la lucha por las reivindicaciones laborales y por la reducción de la jornada productiva a 8 horas diarias, resultando que hoy los trabajadores para poder sobrevivir deben tener varios trabajos, o rebusques, limitando con esto el derecho a la recreación, al descanso y al tiempo que le dedican a la familia. “Según Encovi-2016 el 93,3 % de los venezolanos considera que sus ingresos no le son suficientes para comprar los alimentos. Lo que conlleva a una inseguridad alimentaria que tiene como consecuencia que más de 9 millones de personas ingiera menos de 2 comidas al día”.

La dirigente de Izquierda Democrática destacó que este primero de Mayo debe ser una oportunidad para exigirle al Gobierno, quien es el único responsable de garantizar el respeto a los derechos humanos por un lado el cambio de política económica frente a la desaparición de 500 mil empresas en 15 años y a una enorme inflación. “También exigiremos que se acepte la ayuda humanitaria internacional en búsqueda de resolver las necesidades básicas de urgencia como lo son el hambre y la salud. Por esto y más llamamos a participar en las actividades programadas a nivel nacional para exigir empleo digno y productivo”, sentenció