Martínez: Dólares destinados para los Clap generarían más riqueza invirtiéndolos en Venezuela

Martínez: Dólares destinados para los Clap generarían más riqueza invirtiéndolos en Venezuela

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 26/08/2015.- El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 26 de agosto de 2015, en Caracas (Venezuela). Martínez advirtió hoy de un "impacto severo" en la economía del país derivado del cierre de una parte de la frontera con Colombia, tras ser decretado un estado de excepción en esa zona por parte del Ejecutivo. EFE/Miguel Gutiérrez
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras. (Foto EFE/Miguel Gutiérrez)

 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, sostuvo este domingo que con el dólar que invierten para adquirir un kilo de comida, que se distribuye en las cajas de los Clap, se podrían producir entre 4 y 5 kilos del mismo rubro en Venezuela, generando más riqueza al país y fortaleciendo el campo laboral. Lapatilla.com

Martínez reiteró la necesidad de que el Estado apueste más por la producción nacional y no por la importación de productos a México, Brasil, Panamá, entre otros países, enriqueciendo a estas naciones.





A su juicio, tal actuación se debe a que el Gobierno quiere mantener un control sobre los venezolanos, algo que considera lamentable. “Los Clap son un sistema de control impuestos por el Estado”, manifestó al tiempo que exhorta a crear las condiciones para que las personas compren los productos que deseen en los abastecimientos dispuestos para ello.

En relación al sistema de subastas Dicom, dijo que aún no se conoce cómo funcionará el mecanismo pese a que habían anunciado que después de Semana Santa se activaría, por lo que piensa que esto se podría deber a problemas internos entre los que dirigen la economía del país.

“El abastecimiento de materia prima está precario y eso se debe a la falta de divisas”, señaló. Para Martínez, el Plan de Patria lo que hace es provocar más desabastecimiento e inestabilidad económica.

Concluyó afirmando que mientras en el país no existan niveles de confianza que protejan a los inversionistas, estos seguirán alejándose.