Ministra Varela reitera que fueron 12 los muertos en cárcel de Puente Ayala

Ministra Varela reitera que fueron 12 los muertos en cárcel de Puente Ayala

Iris-Varela-980
La ministra confirmó que 12 de las muertes fueron por violencia, dos por intoxicación y uno por politraumatismos. Foto: AVN

 

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela se pronunció respecto a los hechos de violencia suscitados en días previos en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui ubicado en Barcelona, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala.

En ese sentido, al ser consultada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen sobre si la cifra era de quince muertes, Valera reiteró: “No, fueron 9 por hechos violentos, pero de acuerdo con análisis forenses dos fueron por intoxicación y otro politraumatismos”, dijo.





La cifra fue la consecuencia de un enfrentamiento entre bandas rivales dentro del recinto.

“Si oposición juega con fuego, la enfrentaremos”

Varela además se refirió a la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro e indicó que si la oposición juega con fuego, “la enfrentaremos”.

A su juicio detrás de la violencia desatada en el país, se encuentra una fuerza internacional liderada por Estados Unidos.

“Debido a las enormes riquezas del país son apetecidas por razones geopolíticas por EEUU y ellos están como directores de orquesta detrás de esto así no lo asuman… Sentirse apoyados por EEUU y por las fuerzas que están conspirando contra nuestra patria eso es lo que hace que ellos (la oposición) ataque con extrema perversidad””.