Andrés Velásquez: En dictadura los trabajadores no tienen vida

Líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, en el marco de la marcha que con motivo del Primero de Mayo.
Líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, en el marco de la marcha que con motivo del Primero de Mayo.

 

“El costo que han tenido que pagar los trabajadores y el pueblo venezolanos, para que unos estafadores políticos mantengan una mal llamada revolución, ha sido demasiado grande, demasiado costoso: hambre, miseria, corrupción, desempleo, destrucción del aparato productivo del país”.

Nota de prensa





Así se expresó el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, en el marco de la marcha que con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, se llevó a cabo en Puerto Ordaz, bajo la convocatoria del movimiento sindical plural y la Mesa de Unidad Democrática en Ciudad Guayana.

-Esto -agregó Velásquez- no puede continuar. Por eso los trabajadores venezolanos, hoy Primero de Mayo del 2017, no tenemos absolutamente nada que celebrar; por el contrario, las banderas que tenemos que levantar hoy son las banderas de autonomía y libertad sindical, banderas contra la dictadura, banderas para restablecer la vida democrática del país, porque sólo con en democracia los trabajadores pueden tener desarrollo.

“En dictadura los trabajadores no tienen vida, por eso tenemos que pelear para restablecer el hilo constitucional en Venezuela. Fuerza trabajadores, fuerza Venezuela”, consignó determinante el líder de la Unidad en Guayana.

Observadores locales no dudaron en calificar como “marcha descomunal”, a la movilización popular que con motivo del Primero de Mayo tuvo dos puntos de partida, La Churuata y la redoma de Chilemex, haciendo una breve parada en el Palacio de Justicia hasta culminar su recorrido con una multitudinaria concentración en la Plaza Las Banderas de Alta Vista, frente al edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana.