Copei demandará ante el TSJ la nulidad de los decretos contra manifestaciones

Copei demandará ante el TSJ la nulidad de los decretos contra manifestaciones

cesarperezvivas11

 

El ex gobernador del estado Táchira y dirigente Nacional del partido socialcristiano Copei, César Pérez Vivas, anunció que demandarán ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los decretos emanados por tres gobernadores contra las manifestaciones pacíficas.





Nota de prensa

Pérez Vivas calificó de “inconstitucional” los decretos de los gobernadores de Yaracuy, Táchira y Vargas, pues “constituyen una clara violación a la Constitución que establece la regulación de los derechos fundamentales. Sólo la Asamblea Nacional es el Poder Público que tiene la atribución de regular la libre manifestacion de los ciudadanos”.

En ese sentido, ratificó que “la acción de Vielma Mora y sus demás camaradas gobernadores, revela sin lugar a duda su vocación militar autoritaria, ellos no tienen valoración humanista y esto es típico del fascismo que busca intimidar al pueblo que está pidiendo la restitución de la democracia. La reserva legal de está materia, hace que los Ejecutivos tengan algo que ver, pero la autoridad que tienen es para proteger las marchas, no para autorizarlas o no, porque las movilizaciones sólo se les participan a los gobernantes de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas a la autoridad municipal correspondiente, de hecho son los alcaldes quienes reciben la notificación para que coordinen con las demás autoridades, pero no se necesita permiso”.

Asimismo, el dirigente Nacional de la tolda verde, fue enfático en señalar que “cuando un gobernador prohíbe la protesta vía decreto, entonces está violando de manera directa los derechos humanos y comete el delito de usurpación de funciones públicas. Por eso demandaremos estos decretos ante la Sala Político Administrativo y solicitaremos la suspensión inmediata para que queden sin efecto”.

Finalmente, César Pérez Vivas, aseveró que pondrán a prueba está instancia del Tribunal Supremo de Justicia porque no hay duda que estos decretos violan el principio de la reserva legal.