Eveling de Rosales: Nuevo aumento es una burla más del gobierno

Eveling de Rosales: Nuevo aumento es una burla más del gobierno

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo acompañó a la multitud este 1° de mayo
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo acompañó a la multitud este 1° de mayo

 

Los trabajadores de Venezuela conmemoran su día en la calle, protestando, y con motivos razonables. Así lo considera la dirigente política de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Eveling de Rosales, “porque este nuevo aumento salarial es una burla más del gobierno al bolsillo de los trabajadores y un engaño a las familias venezolanas a las que no les alcanza para cubrir la cesta básica”, argumentó.

Nota de prensa





La líder de Un Nuevo Tiempo lamenta que le Ejecutivo nacional no rectifique el modelo económico, que profundiza la crisis en vez de tender la mano a los trabajadores. “Cómo le explica un padre a sus hijos que la inflación y el alto costo de la vida son los únicos que se comen este aumento”, preguntó al Gobierno.

La también alcaldesa de municipio Maracaibo destacó que, además de incidir negativamente en los indicadores económicos, el nuevo incremento salarial perjudica directamente a las administraciones municipales regionales. “Es un problema para los alcaldes y para los gobernadores por que el Presidente hace el aumento y no envía los recursos. Aún no hemos podido pagar el aumento presidencial de principios de año”, recalcó.

Durante la marcha dominical que partió desde la sede de la Cruz Roja, en la capital zuliana, Eveling de Rosales recordó que la agenda de la Mesa de Unidad Democrática no es ajena a las necesidades de los ciudadanos. “Marchamos en solidaridad con los trabajadores pero también para continuar con la agenda cívica y contundente que exige el respeto a la AN, elecciones libres, que se permita un canal humanitario, la libertad para los presos políticos y el regreso de los exiliados”.

“Estamos reclamando nuestros derechos. La solución a la crisis económica requiere de un cambio político en el país. Seguimos en el marco de la Constitución y de forma pacífica desde las calles, exigiendo que se respete y se escuche la voz del pueblo”, concluyó.