José Luis Monroy: Nosotros no le tenemos miedo a la constituyente originaria

thumbnailjoseluismonroy

Hola que tal mi GENTE, debo empezar por aclararle que no es mi intención profundizar en el horrible pandemónium al que nos están conduciendo los fanáticos en la Venezuela  actual. En este espacio sólo trato temas de mi especialidad.

Reconozco y defiendo la libertad de creencias, pero eso no me exime de cuestionar y analizar muchas de ellas, y no importa si son religiosas, sectarias, de usos y costumbres, autóctonas, oriundas, de tradición familiar o de clan, cualquier fanatismo es malo.





La realidad en Venezuela ha cambiado a un ritmo más acelerado que el conjunto de creencias, costumbres y reglamentaciones que pretenden ordenar esa misma realidad. Y muchas creencias insisten en seguir instaladas en el ostracismo y la sinrazón.

En este articulo en varios párrafos haré  mías algunas palabras  de mi colega  y compañero de la ANC, Luis Manuel Aguana, cuando se refiere a la Asamblea Nacional Constituyente y el ruido que está creando en personas que hasta ahora los han ido llevando como corderos al matadero a punta de mentiras y chantajes,   “que la constituyente es un camino largo y engorroso”, “que eso dura muchísimo”, olvidando que en 1999 ese proceso duró, con Referendo Consultivo incluido hasta la instalación, 3 meses y algunos días (del 25 de abril de 1999 al 3 de agosto de 1999) y ahora no necesitamos Referendo Consultivo porque eso ahora está en la Constitución. ¿Cómo se puede entender eso? Sin embargo la población desesperada parece decir: ¡Quítenmelos de encima ahora!

Amigos la situación del país no puede ser peor, ¿pero y que hacemos con la desesperación de la gente?  la gente quiere que esto termine lo más pronto posible, la gente de verdad no quiere elecciones regionales, quiere que quitemos a esos vagabundos  ya del camino, pero para ayer si es posible, resulta que la asamblea nacional destituyo a Nicolás pero no siguió con el curso de las cosas, dejo eso a medias, cosa que la gente no se explica, bueno debo aclarar que hay algunos que tu le dices eso y salen en defensa a ultranza de la asamblea nacional como si fueran unos bebes, pero lo cierto es que han quedado en deuda con sus fanáticos y sobre todo con el país.

En medio de todo esto la oposición que reconoce el régimen, ósea la oficialista, no sale de pedir elecciones a cada rato y por lo visto son capaces hasta de aceptar las regionales muy a pesar de la cantidad de muertos que han caído en las calles en las últimas semanas, después de todo el régimen debe las regionales, las presidenciales son para el 2018 y eso lo sabe todo el mundo, pero el caso es que se quiere salir de este gobierno ya mismo lo más pronto posible, entonces ¿cómo lo hacemos?  ¿Y por que la MUD no ha podido?

El camino más expedito para salir de este régimen es una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, así a algunos personeros les parezca que eso forma parte de una estrategia  del gobierno y tilden a quienes la hemos propuesto desde hace mucho tiempo de estar alineados con el régimen, pues les digo que están bien equivocados, si el régimen llama a elecciones entonces allí los verás sin importarle  todas las triquiñuelas que seguro tendrá el gobierno, pero si llama a constituyente no,  porque esa no es propuesta de ellos,  por favor hay que ser más serios en la política, la constituyente que nosotros proponemos es la originaria, la que por allí asomó Nicolás es la comunal popular, y ese adefesio no existe en ninguna parte.

La mud no ha podido porque de verdad ellos no quieren un cambio total, ellos quieren algo cosmético, unas elecciones y seguir con este desastre, no se le ha dicho al país una razón  concreta y una estrategia a seguir, solo a la calle un día si , y luego tres no, y entonces cuando llega una fecha emblemática llaman a la calle, pero sin dirección, mañana vamos a la defensoría, el otro día al CNE y para donde quiere de verdad ir el pueblo, allí no van.

A usted lo pueden engañar una vez, incluso hasta dos, pero la tercera vez es culpa suya.

Lo que nosotros proponemos es algo inédito que no significa abandonar la calle sino reorientar a la población, y cuando digo nosotros me refiero a un grupo de personas que vamos para adelante en toda Venezuela, en Cojedes quienes hemos llevado la batuta de la constituyente somos el ingeniero José Bravo coordinador regional, y jefe de giras de la alianza nacional constituyente, la Dra. Rosaura Herrera, como líder de nuestro proceso, y quien escribe estas líneas José Luis Monroy, como coordinador municipal en San Carlos y jefe de giras regional, además de una cantidad de hermanos que están por todo Cojedes con las juntas activadoras, nosotros no le tenemos miedo a la constituyente originaria.

Lo nuestro es  esgrimir el desconocimiento establecido en el Artículo 350, asumiendo la vía de la convocatoria por iniciativa popular, sin la intervención de los Poderes Constituidos, a una Asamblea Nacional Constituyente, respaldándola con un movimiento masivo de gente en las calles. Es el pueblo en las calles convocando al Constituyente, el mismo “¡A Cabildo!” de 1810, para decidir no solo el destino del gobierno sino el destino del país.

De esta no se puede escapar Nicolás y su gobierno, Al Constituyente lo convoca el pueblo en cualquier momento porque es el Poder Originario y dueño de la Soberanía. Nadie, ni siquiera ellos, ni las Fuerzas Armadas que los respaldan, pueden negarse al llamado Constituyente. De hecho, ya lo anunciaron, en un intento de huir hacia adelante con ese llamado tramposo a una “Constituyente Popular” de Maduro el domingo 23 de abril.

Ya en la ANC tenemos todo adelantado queda de parte nuestra si la constituyente la hacemos nosotros y los echamos del poder o nos vamos a dejar pasar por encima la aplanadora del régimen con sus aliados.

@joseluismonroy