Oposición se rebela contra “Constituyente”: Un “fraude” para huir del voto y golpe directo a la Constitución

Julio Borges, presidente de la AN
Julio Borges, presidente de la AN

Tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición ante el Fraude Constitucional de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente en vocería del Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

“Lo que ha pasado hoy (…) es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana, es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república, frente a eso la Unidad Democrática y los diputados de la Asamblea Nacional llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela”, sentenció.

Borges, expresó que “Maduro consuma hoy su continuo golpe de Estado a la Constitución y a la Democracia”.





Agregó que se trata de un “maquillaje” a la “continuación del golpe de Estado contra la Democracia” ya que “Maduro no llamó a la Constituyente establecida en la Constitución”. Por ello asegura que se trata de un “fraude para huir del voto universal, directo y secreto del pueblo que en las calles exige respeto a la Constitución”.

En este sentido y desde su posición como presidente del Parlamento, llamó a la Fuerza Armada Nacional a defender la democracia y el texto fundamental del ordenamiento jurídico venezolano.

Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre el golpe de Estado en Venezuela.  “Que le quede claro al mundo y al pueblo venezolano, lo que se presentó hoy fue un fraude, no se dejen engañar”.

A juicio de Borges, tal propuesta representa “el golpe de Estado más grave en la historia de Venezuela”.

El parlamentario indicó que “el gobierno ha destruido el voto convocando a esta supuesta Constituyente, que realmente no lo es”.

Cabe recordar que la oposición había alertado el pasado sábado sobre las pretensiones del gobierno de convocar a una Constituyente “comunal”.

Indicó Borges que este martes la Asamblea Nacional realizará una sesión especial para analizar la situación tras el llamado de Maduro a la Constituyente.