Aristóbulo Isturiz dice que Constituyente “es un diálogo superior por la paz de Venezuela”

Aristóbulo Isturiz dice que Constituyente “es un diálogo superior por la paz de Venezuela”

Aristobulo
El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz se refiere a la Constituyente propuesta por el presidente Maduro

 

Este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Isturiz, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión expresó que la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro “va a ser un proceso lo más democrático posible”, además aseguró que es parta debatir.

Al ser consultado sobre por qué es necesaria una Constituyente y si la actual Constitución no le sirve al Gobierno, Isturiz respondió: “Esta convocatoria que ha hecho el presidente es un diálogo superior para la paz y nos permite a nosotros que las cosas se solucionen”.





Según el ministro, “el diálogo es fundamental pero no se ha podido materializar porque se ha impedido y se ha negado”.

Aseguró que en esta oportunidad no es necesario realizar un referéndum consultivo para poder realizar la Constituyente, a su juicio, dicho proceso ya lo establece la Carta Magna, a diferencia de 1999 cuando el texto constitucional de 1961 no establecía dicha figura jurídica.

Sobre la represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana hacia manifestantes, señaló que “nunca va a haber una bomba lacrimógena antes de que pase algo”, asimismo aseguró que en Venezuela hay derecho a la manifestación.

También rechazó que se informara sobre un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana lanzando bombas lacrimógenas a manifestantes durante marchas y protestas, Isturiz aseguró que todo fue producto de “una conjetura mediática” y dijo que no hubo bombas lanzadas desde helicópteros.

En cuanto a los presos políticos que hay en el país, el ministro expresó que “aquí hay presos, pero no son presos políticos”, y que si están en esa condición es “porque hicieron algo”.