Matheus: Maduro pretender convertir a Venezuela en un pueblo sin Constitución

Matheus

 

La Asamblea Nacional debate la tarde de este miércoles 2 de mayo, un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.





El diputado Juan Miguel Matheus abrió el debate indicando que “Maduro sabe que es débil, que es frágil, que le queda poco tiempo en el poder y por eso trata de crearla. Maduro quiere aislarse internacionalmente y por eso trata de huir de la OEA, una segunda arista es la represión, y una tercera es acabar con la Constitución, pretender convertir a Venezuela en un pueblo sin Constitución. Hay un Golpe de Estado continuado con su artífice que es Nicolás Maduro”.

Destacó que “en Venezuela nadie quiere constituyente lo que sí queremos es un nuevo presidente, y ese es el temor de Maduro. Si hubiese una Constituyente bien convocada en primer lugar tendría que redactarse el acto de iniciativa(…) una vez que se tiene la iniciativa y se convoca a un referendo consultivo y se le pregunto al pueblo si quiere una Constituyente es cuando se puede iniciar(…) esto es un absurdo jurídico y político que Nicolás en el cementerio de su popularidad convoque una Constituyente cuando tiene al pueblo clamando su salida”.

Dijo al presidente Nicolás Maduro que “es el momento de entender la infelicidad de su papel, ya usted ha hecho suficiente” y sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dijo que “no es una montonera de hombres y mujeres uniformados y armados. La Fanb es una institución creada por la Constitución y su deber es honrarla y colocar toda la presión que puedan al amparo 333 para que Maduro no pueda convertir a Venezuela en un país sin Constitución”.