Roberto Smith: La AN y la calle detendrán constituyente fraudulenta

Roberto Smith, dirigente de VP. Foto: Prensa Roberto Smith
Roberto Smith, dirigente de VP. Foto: Prensa Roberto Smith

Diversas han sido las reacciones del llamado a una constituyente expresado en el día de ayer por Nicolás Maduro. Los expertos coinciden en señalar, que no existe en el marco jurídico constitucional del país el término comunal, para referirse a la convocatoria del poder originario y crear nuevo ordenamiento legal. Ante esta situación, el dirigente nacional de Voluntad Popular Roberto Smith considera que “la Asamblea Nacional y sus 2/3 partes deben activarse a plenitud, para remover jueces del Tribunal Supremo de Justicia, renovar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, en el marco de una protesta cívica firme, en la calle, e impulsar elecciones generales con toda la determinación, para reescribir nuestra historia”.

Nota de prensa

Torpedearon el referéndum revocatorio presidencial – apunta Smith – que ellos mismos aprobaron cuando fueron mayoría en la constituyente del 99. Evadieron las elecciones de gobernadores que estaban previstas para diciembre de 2016. Desconocen a la Asamblea Nacional electa en el 2015. Ahora buscan que una Asamblea Constituyente “Comunal, quizá cohabite solapando al poder legislativo vigente decidido, en voto popular, por Venezuela hasta suprimirlo y concentrar todo el poder. Entonces nos queda el camino de la resistencia, para restituir el hilo democrático.

Finaliza Roberto Smith señalando “no podrán doblegarnos, porque efectivamente queremos una nueva constitución, pero antes el cambio de un modelo anacrónico y sus representantes, luego vendrá la paz y el progreso.”