Suspendido por 180 días el porte de armas de fuego a nivel nacional

Muchos de los crímenes que se han producido en las protestas opositoras de Venezuela son atribuidos a los colectivos, los grupos parapoliciales del chavismo. R. R.
Muchos de los crímenes que se han producido en las protestas opositoras de Venezuela son atribuidos a los colectivos, los grupos parapoliciales del chavismo (Foto El País)

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes sobre la suspensión del porte de armas de fuego por 180 días en todo el territorio nacional.

Lapatilla.com





Afirmó que la medida responde al trabajo que vienen haciendo para “garantizar” la seguridad, la paz y el orden interno en el país.

En tal sentido, el que incurra en tal acción podrá ser sometido posteriormente a un proceso judicial.

La medida fue anunciada luego de que se completara un mes de manifestaciones, que han dejado varios muertos y heridos. Según la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la mayoría de las víctimas han perdido la vida por uso de armas de fuego.

La decisión de suspender el porte de armas ya ha sido aplicada pero por períodos más cortos durante los asuetos de Carnaval, Semana Santa, Navidad y vacaciones escolares de agosto.

https://twitter.com/NestorReverol/status/859420959606005760