Asciende a 18 cifra de trabajadores de Guayana muertos en regreso de marcha oficialista

Asciende a 18 cifra de trabajadores de Guayana muertos en regreso de marcha oficialista

 Los heridos fueron atendidos, en su mayoría, en el Hospital Uyapar, para luego ser trasladados a clínicas privadas
Los heridos fueron atendidos, en su mayoría, en el Hospital Uyapar, para luego ser trasladados a clínicas privadas

 

El accidente de tránsito entre dos autobuses que regresaban de la concentración oficialista en Caracas cobró más víctimas de las que anunciaron las autoridades, publica Correo del Caroní.

El siniestro, ocurrido la madrugada del 2 de mayo en la carretera nacional de El Tigre, a la altura del sector El Amparo, fue entre los autobuses de CVG Refractarios Socialistas y otro con personal del Ministerio de Educación.





Según el reporte de la Gobernación del estado Bolívar, fueron 14 personas las que fallecieron ayer mismo, producto de la colisión. Por otro lado está el reporte del Ministerio de Industrias Básicas, que anunció duelo por una semana en virtud de la muerte de 15 personas entre trabajadores de Refractarios, cocineras del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y el chofer y copiloto del bus que trasladaba al personal educativo.

Este miércoles, una fuente vinculada con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) precisó y confirmó que los muertos por el trágico evento fueron 18, y que cinco víctimas más están graves en terapia intensiva.

En cuanto a los heridos hay personas mutiladas y con pérdida total de extremidades.

Las personas que iban en estos vehículos regresaban de Caracas, luego de haber sido conminados a asistir a la concentración del presidente Nicolás Maduro, en la que anunció la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

Autoridades rehúyen 

Los más de 30 lesionados fueron trasladados a los hospitales Uyapar, Dr. Raúl Leoni y Dr. Américo Babó, aunque posteriormente la mayoría de ellos fueron llevados a clínicas privadas.

Personal de CVG convocó a una rueda de prensa en el Uyapar, a las 3:00 de la tarde, con el presidente de la Corporación, Justo Noguera Pietri, y el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, para pronunciarse sobre el suceso. La rueda de prensa fue cancelada y suplantada por un comunicado que circuló en la noche.

En él, Arias expresó sus condolencias por los decesos, informando primero en un audio que eran 13, y luego en el comunicado escrito que se trataba de 15.

Hasta el momento el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre el hecho en el que murieron trabajadores que se trasladaban a su movilización, cosa que ha ocurrido durante todos los años del chavismo y, ahora, en su gestión.

Para la concentración del 19 de abril, por ejemplo, el presidente de Alcasa, Ángel Marcano, informó que 5.000 trabajadores se desplazarían desde Puerto Ordaz hasta Caracas para “apoyar al presidente Maduro”.

En esta oportunidad, 18 ciudadanos murieron en un accidente que involucró a los autobuses, en una carretera que permanece llena de huecos y a oscuras.

La Fiscalía ya se encuentra investigando el caso. Se espera un balance oficial del propio Ministerio de Industrias que actualice la cifra de fallecidos.