Dip Prat exige sanciones a jefes que obligaron a trabajadores asistir a marcha oficialista

Dip Prat exige sanciones a jefes que obligaron a trabajadores asistir a marcha oficialista

Prat-trabajadores

Hasta ahora hay un saldo de 18 fallecidos y más de 30 personas heridas por el accidente de dos autobuses que regresaban de la marcha oficialista en Caracas, con motivo del Día del Trabajador. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat, lamentó el hecho y responsabiliza a los jefes de las empresas por coaccionar a los empleados a asistir a dicha movilización.

Nota de prensa





El parlamentario destaca que de acuerdo con el testimonio de algunos familiares de los heridos y fallecidos, trabajadores habrían sido amenazados con despidos o desmejoras laborales de negarse a asistir a la marcha oficialista en Caracas.

Considera fundamental ejercer todas las gestiones, para que los responsables sean sancionados por obligar a los trabajadores a asistir a una movilización que les costó la vida.

“Los jefes que amenazaron a estos trabajadores deben ser investigados, ya que cometieron delitos de coacción y violaron Ley del Trabajo”, reiteró Prat, agregando que los días de duelo laboral, decretado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, no solucionan el problema por el abuso de poder y la coacción a la que fueron sometidos las víctimas del fatídico accidente, al que también estuvieron expuestos otros trabajadores.

“¿Podrán dormir tranquilos los jefes que, por quedar bien con Maduro, presionaron a estos trabajadores hoy fallecidos o lesionados?”, cuestionó.

El accidente ocurrió la madrugada del martes 2 de mayo en el sector el Amparo, en el kilómetro 46 de la carretera El Tigre-Puerto Ordaz. En los dos autobuses implicados se trasladaban trabajadores de CVG Refractarios, Sidor y el Ministerio de Educación. Una de las unidades se accidentó, mientras que el chofer del otro bus no se percató y lo chocó por detrás.