Mario Moronta: Ojalá la propuesta de Constituyente no sea para ocultar problemas

Mario Moronta: Ojalá la propuesta de Constituyente no sea para ocultar problemas

Foto Prensa
Foto Prensa

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, señaló que están evaluando la respuesta de la Iglesia a la solicitud presidencial de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, adelantó algunas inquietudes. Así lo reseña el-nacional.com

Por Eleonora Delgado

“No soy constitucionalista ni mucho menos, pero creo que habría que estudiar mejor esa propuesta. Ojalá que no sea para ocultar otros problemas. Hubiéramos podido, quizás, resolver situaciones que se vienen presentando no solo de parte de factores políticos, sino de factores sociales y religiosos sin llegar a este proceso. No tengo una opinión concreta, estamos estudiando la respuesta que debemos dar como Iglesia”, dijo el Obispo.





Moronta indicó que las acciones que se lleven a cabo deben hacerse escuchando el clamor del pueblo, para beneficio de la gente y en contribución de la paz.

“Los líderes políticos deben sentirse pueblo. Yo veo que muchas veces son los intereses particulares tanto del gobierno como de la oposición los que cuentan y no los intereses de la gente”, expresó.

También pidió unión a todos los sectores en torno a una cruzada de paz desde el Táchira para Venezuela.

“No puede ser que estemos siempre en las angustias de una guarimba o una represión policial o cierre de calle”, agregó el obispo.