Primeros Auxilios UCV: Así como atendemos a manifestantes, atendemos a funcionarios

Daniela Lugo, directora de Primeros Auxilios UCV
Daniela Lugo, directora de Primeros Auxilios UCV

 

Daniela Liendo, directora de Primeros Auxilios UCV en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión ofreció detalles sobre el voluntariado que se encarga de atender heridos durante las manifestaciones que se han presentado en el país.

(La Patilla)





Lugo comentó que el equipo está conformado por 200 voluntarios sólo en la ciudad de Caracas, y también hay voluntarios en otras ciudades del país.

Aclaró que no es cruz verde porque decidieron identificarse con más colores, pro ejemplo en Mérida se identifican con el color amarillo, todo depende de la logística.

“Así como atendemos a manifestantes, atendemos a transeúntes y a funcionarios policiales”, por lo que no existen distinciones a la hora de atender a las personas que resultan afectadas.

Foto: @primerosauxiliosucv
Foto: @primerosauxiliosucv

Lamentó el ataque a un vehículo completamente identificado con la cruz verde, que presta servicio voluntario durante las manifestaciones.

Comentó que tienen una logística para ubicarse en las manifestaciones, algunos están más cerca de los manifestantes, otros de triaje que están aproximadamente a 100 metros y también nos auxilian las motos.

Se refirió a las acusaciones del diputado Diosdado Cabello y también de los conductores de Zurda Konducta, quienes los acusaron de terroristas, a lo que Lugo respondió: “Con esas acusaciones no sabemos qué tan seguros podemos estar en las marchas oficialistas, tenemos todo el corazón puesto en el país”.

Expresó que tienen toda la disposición de atender también a manifestantes del Gobierno. “Si se ponen en contacto con nosotros no tenemos problema en asistir a marchas oficialistas”.

Para donativos se pueden comunicar a través de su cuenta en Instagram @primerosauxiliosucv