Ismael García: Sigue desaparecido el diputado Wilmer Azuaje

Ismael García: Sigue desaparecido el diputado Wilmer Azuaje

Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional /  Foto Prensa
Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional / Foto Prensa

 

 

Como un acto de persecución desmedida por parte de Adán Chávez en contra de Wilmer Azuaje, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, su desaparición forzosa, al tiempo que dijo que el ex gobernador de Barinas, lo venía amenazando en los medios regionales hace días.





Nota de Prensa

Asimismo, denunció que un funcionario del Sebin les infornó que al parlamentario regional le sembraron armas en su vehículo al momento de su detención, para presentarlo posteriormente como terrorista.

“Todos sabemos que Tareck El Aissami, vicepresidente de la República y coordinador del Comando Antigolpe, aplica este tipo de prácticas en contra de los dirigentes de la unidad democrática, para criminalizarlos a través del amedrentamiento y la siembra de supuestas evidencias para luego incrimiminarlos y encarcelarlos”, advirtió.

En este mismo orden de ideas el abanderado de la unidad democrática dijo al país, que al momento del traslado del diputado Azuaje a Caracas; en el aeropuerto de Barinas le fueron violados todos sus derechos humanos e inmunidad parlamentaria. “No sólo lo golpearon y le dieron patadas los funcionarios del Sebin, sino que lo esposaron de manos y pies como si se tratase de un delincuente, mientras a los corruptos y mafiosos los tratan con mano de seda”, argumentó.

Asimismo, dijo que hasta ahora el parlamentario regional sigue desaparecido porque ni siquiera a sus familiares y abogados, les han informado en qué sitio de reclusión se encuentra, y mucho menos les han permitido corroborar su estado de salud.

“En nombre de la unidad democrática exigimos que Wilmer Azuaje sea devuelto a la libertad de manera inmediata, ya que no ha cometido delito alguno, y aparte se le ha violado su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos al secuestrarlo”, acotó.