Capriles denuncia que están juzgando en tribunales militares a civiles detenidos en Carabobo

RP
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, en rueda de prensa este domingo #7May / Foto Cortesía

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este domingo la nueva táctica del Gobierno de juzgar a civiles en tribunales militares. “En las próximas horas nos trasladaremos hasta el estado Carabobo para denunciar que 40 civiles han sido juzgados en tribunales militares y enviados a la cárcel de San Juan de los Morros, en Guárico”, dijo.

LaPatilla.com





“El general Suárez Chourio, del Redi Central, mandó a detener a 780 manifestantes, de los cuales 200 han  sido procesados en el Cuartel Militar y 40 juzgados en tribunales militares. Están actuando como en la dictadura de Pinochet en Chile”, sentenció Capriles.

Insistió en que “como el gobierno no puede ganar elecciones se inventan unas elecciones fraudulentas, como no pueden anular la Fiscalía General entonces usan la fiscalía militar, como no pueden controlar los tribunales civiles usan los tribunales militares”.

Reiteró la denuncia hacia el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Todo la represión en el país la está dirigiendo el Señor Reverol. Cada general, en cada uno de los componentes regionales están obligados a grabar un video donde reafirma el apoyo a Nicolás Maduro. Así será el ruido de sables. Son más de 80 generales están presos entre Boleíta y Ramo Verde y me hago responsable de lo que estoy diciendo. No puedo revelar la fuente”.

Aunque no es vocero oficial de la Unidad Democrática, adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá este lunes a la reunión solicitada por el presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua, en el Palacio de Miraflores.

“No vamos a ir a una reunión que es una locura. Quieren tener dos constituciones. Lo que sí haremos es marchar hasta el despacho de Elías Jaua en el ministerio de Educación para entregarle un documento con las bases jurídicas que ellos no están considerando y que están en la Constitución Nacional”, dijo Capriles.

Aclaró que dicho documento también será entregado en todas las gobernaciones. “Constituiremos un frente por la Constitución: la idea es organizarlo en cada comunidad del país para defender la Constitución y la Democracia”.

Insistió en que “no podemos ir a un proceso fraudulento. Ellos son los que se inventaron ir a un proceso que no existe en la Constitución Nacional. No podemos aceptar la Constitución que un grupo decida”.

Recalcó que “Maduro lo único que puede hacer es tener la iniciativa, pero la decisión de ir la tenemos 20 millones inscritos en el Consejo Nacional Electoral y los integrantes de una Asamblea Nacional Constituyente también los elegiremos los 20 millones de venezolanos inscritos en el ente electoral”.