Cicpc revisa videos para esclarecer muerte de dirigente estudiantil en El Tigre

Cicpc revisa videos para esclarecer muerte de dirigente estudiantil en El Tigre

cicpceltigre

 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan identificar al homicida del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) – El Tigre, Juan López, de 33 años, asesinado este jueves, en medio de una asamblea que se desarrollaba en la cancha de la institución.
Están revisando los videos captados por la red de vigilancia del recinto académico, publica El Tiempo.





Ayer, por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Uptjaa permanecieron cerradas, mientras los cuerpos policiales continuaban las experticias en el lugar del suceso.

Pese al hermetismo que hay sobre las investigaciones que conduce Cristal Medina, fiscal cuarta del Ministerio Público, se conoció que varios testigos han declarado sobre el homicidio.

Sin descartar ninguna hipótesis, la tesis que cobra fuerza es la de sicariato, por la manera como actuó el asesino quien le dio 16 tiros a López, y luego huyó, junto con otro sujeto, en una moto Bera, color azul.

En el tiroteo también resultó herido el estudiante de Mantenimiento César Guzmán (23), cuyo estado es delicado (recibió un tiro en la cabeza) y sigue recluido en una clínica. Los bachilleres Daniel Brito (21) y Marietzi Suárez (19) fueron heridos en una pierna.

Trascendió que un día antes de su asesinato, el dirigente estudiantil comentó que el atentado que sufrió el 24/12/2016, cuando motorizados le dieron cuatro balazos, tuvo que ver con el cargo que ocupaba en la FCU.

Último adiós
Los restos de Juan Bautista López Majarrez (33) fueron velados en la funeraria La Fe y sepultados en el cementerio Jardines de Guanipa, a donde acudieron familiares y compañeros de la dirigencia estudiantil y del ámbito político.