María Corina Machado: Ninguna “para-constituyente”, lo que viene es Transición

María Corina Machado: Ninguna “para-constituyente”, lo que viene es Transición

MCM. 08-05-2017 2

Los venezolanos salieron a la calle este lunes para decirle “no” a la dictadura en un momento en el que pretenden activar una supuesta constituyente. “Ninguna ‘para-constituyente’, lo que viene es Transición”, sostuvo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde la marcha en Caracas con destino al Ministerio de Educación.

Nota de prensa





La dirigente explicó que esa transición tiene una hoja de ruta que consta de seis pasos: 1. Aplicación de los artículos 350 y 333 de la Constitución, rebelión ciudadana; 2. Exhorto a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que suelten las armas y dejen que la gente avance; 3. Reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) como único poder legítimo; 4. Acuerdo político nacional para la Transición; 5. Un gobierno de Unidad y reconstrucción nacional y 6. Elecciones presidenciales legítimas.

“A los ciudadanos militares, entiendan: no pueden acatar órdenes de un régimen que se ha robado la comida de sus hijos. El único poder público que tiene legitimidad y que reconocemos es la Asamblea Nacional”, aseguró.

Machado insistió en que la protesta sí funciona y eso ha quedado demostrado en la “desesperación” del régimen de Nicolás Maduro, empeñado en ganar tiempo y parar la protesta.

“Anoche vimos a cuatro corruptos encerrados en Miraflores, mientras Venezuela estaba de lleno en la calle, sin miedo, decidida a avanzar. No hay represión que nos detenga”, dijo.

“Diálogo parte dos”

María Corina Machado calificó la maniobra de Nicolás Maduro como el “diálogo parte dos”, refiriéndose a lo ocurrido en octubre de 2016.

“Ahora quieren repetir lo que nos hicieron en octubre para desmontar la protesta cuando estábamos tan cerca de la Transición. Quieren parar la protesta, engañar a la comunidad internacional y ganar tiempo”, señaló.

Sin embargo, la Coordinadora nacional del partido de la libertad afirmó que los venezolanos ya aprendieron y no se dejarán engañar una vez más por un “régimen moribundo”.

Y finalizó: “Aquí estamos los ciudadanos nuevamente en la calle por una Venezuela libre y segura. Salimos a las calles y volveremos. Son jóvenes, son mujeres, son ancianos en la calle; todos estamos decididos a avanzar”.

La protesta de este lunes partió desde distintos puntos de la capital, con focos de represión en la avenida Victoria, en la avenida Páez de El Paraíso y en Chacaíto. Mientras, en el resto del país se registraron agresiones en Maracaibo y Mérida.

A la actividad en Caracas asistieron los diputados Omar González Moreno, Carlos Bastardo y Juan Pablo García; así como el coordinador de Caracas, Javier Chirinos y el coordinador político en Falcón, José Amalio Graterol.